22 de oct de 2017

Humberto Pacheco informó el trabajo de su primer año de gobierno

*Entre lo que destacan pavimentaciones hidráulicas, ampliación de red eléctrica, drenajes sanitarios, además de aspectos s


Por OFICINA | viernes 8 de septiembre del 2017 , 07:30 p.m.

*Entre lo que destacan pavimentaciones hidráulicas, ampliación de red eléctrica, drenajes sanitarios, además de aspectos sociales y de seguridad.

 

Mixquiahuala  de Juárez, Hgo.- En sesión solemne llevada a cabo en el jardín municipal, declarado recinto oficial, el presidente municipal Humberto Pacheco Miralrio rindió su primer informe de actividades bajo los estatutos que establece la Constitución del Estado de Hidalgo y la Ley Orgánica Municipal vigente,  la mañana del martes 5 de septiembre.

 

Por cerca de cuatro horas el alcalde informó a los ciudadanos el estado que guarda el municipio en los distintos rubros; antes agradeció a los sectores tanto sociales, educativos y gubernamentales el acompañamiento a este acto protocolario, así también al H. Ayuntamiento por  su trabajo y colaboración en la escrituración de dos espacios públicos en el Teñhé y El Calvario, además de la permuta del  nuevo panteón municipal en Taxhuadá, procurando con ello el desarrollo del municipio, dijo.

 

En la representación del gobernador del estado Omar Fayad Meneses, el Lic. Álvaro Mera Domínguez, subsecretario de Gobierno en el Valle del Mezquital, atestiguó la lectura de las obras y acciones que a un año de trabajo ha realizado Humberto Pacheco, quien mencionó contar con la escritura de la donación de cinco hectáreas para la operación del  relleno sanitario.

 

Habló sobre los programas sociales que otorga el gobierno federal y estatal a través del municipio, beneficiando principalmente a adultos mayores, mujeres y niños. Señaló que se ha otorgado apoyos a las distintas instituciones educativas, apertura de tiendas Liconsa y la adquisición de parque vehicular tanto para seguridad pública, protección civil y las distintas áreas municipales.

 

Tajante se mostró al señalar que durante su gobierno no se otorgarán licencias para venta de bebidas alcohólicas “ninguna licencia más de giro negro en Mixquiahuala”. Dijo que estará vigilando los establecimientos que han sido abiertos en meses recientes y de los cuales fue expedida su licencia en la administración pasada.

 

Humberto Pacheco recalcó que el municipio se encuentra al 100 por ciento en transparencia comparado con el trienio pasado que se encontraba en último lugar, comprometiéndose  a seguir buscando la paz social.  El ejecutivo municipal  detalló sobre la obra pública que se ha realizado en las colonias, barrios y demarcaciones, predominado las pavimentaciones hidráulicas, ampliación de red eléctrica, drenaje sanitarios y  techumbres en instituciones educativas.

 

El regidor  Raymundo Neria de la Cruz fue el encargado de dar contestación a lo informado e invitó al edil a buscar siempre la mejora continua, la concertación y diálogo del equipo de trabajo. 

 

Recalcó que se va por buen camino, pero es necesario seguir esforzándose para el crecimiento del municipio pues se tiene retos importantes y la gente quiere acciones concretas. Por su parte el representante del gobernador felicitó al presidente municipal por los logros alcanzados conminándolo a seguir construyendo el  trabajo que hace historia. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO