12 de dic de 2018

Huichapan, sede de la 9a sesión de la Comisión Permanente de Contralores

*De Estado Municipio (CPCE-M) Región IV, al que asistieron 14 titulares de contraloría y funcionarios que integran dicho comité p


Por OFICINA | martes 4 de diciembre del 2018 , 05:59 p.m.

*De Estado Municipio (CPCE-M) Región IV, al que asistieron 14 titulares de contraloría y funcionarios que integran dicho comité pertenecientes a igual número de municipios.

 

CHAPANTONGO, Hgo.- La Secretaría de Contraloría del Estado encabezó los trabajos de la 9ª Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado Municipio (CPCE-M) Región IV con sede en este municipio, en la que se capacitó a 14 titulares de contraloría y funcionarios que integran dicho comité pertenecientes a los municipios de Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Nopala, Tecozautla, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tula de Allende y Huichapan sobre el tema “Presupuesto Basado en Resultados”.

Para dar apertura a la sesión, el Ing. Javier Barrera Figueroa, secretario de la Comisión Permanente Estado-Municipios Región IV, efectuó el pase de lista correspondiente, la declaración del quórum, así como la lectura y aprobación del orden del día.

Una vez aprobada la orden del día y declarada instalada oficialmente la sesión, el Lic. Humberto Lugo Guerrero, presidente municipal de Huichapan brindó la bienvenida a los asistentes y reconoció el trabajo coordinado y comprometido de los contralores de la región quienes realizan acciones de manera eficaz, legal y transparente enfocado a la rendición de cuentas para beneficio de la ciudadanía.

En tanto el L.A. Jaime Aldrin Rosales Azuara, director general de Auditoría Gubernamental y representante personal del Mtro. Cesar Mora Velázquez, titular de la Secretaría Estatal de Contraloría; subrayó que el objetivo de esta Comisión Permanente de Contralores es fortalecer la coordinación institucional entre la Secretaría de Contraloría y las Contralorías Internas de los Municipios para que a través de las capacitaciones, asesorías y de una comunicación permanente se aborden temas de gran importancia para llevar a cabo con mayor eficiencia y eficacia el control de la administración pública en los municipios.

Por ello resaltó que con esta capacitación se brindarán las herramientas necesarias para reducir la inercia presupuestaria, articular la planificación estratégica, generar incentivos en el presupuesto presupuestario, montar las bases del desarrollo de evaluaciones efectivas y lograr que el presupuesto sea una herramienta real de gestión.

Posteriormente la Lic. Nancy Irasema Figueroa Barrón de la Unidad Técnica de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Finanzas Públicas, impartió la capacitación teórica de “Presupuesto Basado en Resultados”.

Al término de este tema, se presentaron los acuerdos de sesión para posteriormente realizar la lectura y firma del acta de esta sesión a cargo de la Lic. Grisel Viridiana Hernández Olvera, presidenta de la Comisión Permanente Estados-Municipio Región IV.

Para culminar el evento, el Lic. Humberto Lugo Guerrero, Presidente Municipal de Huichapan realizó la clausura y agradeció la participación de los contralores exhortándolos a continuar trabajando en favor de sus municipios. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO