21 de jun de 2018

Huasca vuelve a ser sede del Flolklor Nacional

*Participan ocho ballets de seis estados de la república los días 2 y 3 de marzo en el pueblo mágico.   HUASCA, Hgo.- El p


Por OFICINA | sábado 24 de febrero del 2018 , 07:52 a.m.

*Participan ocho ballets de seis estados de la república los días 2 y 3 de marzo en el pueblo mágico.

 

HUASCA, Hgo.- El próximo 3 y 4 de marzo se realizará el 3er Festival Nacional de Folklor Hidalgo 2018 que tiene como sede el municipio de Huasca de Ocampo, con la participación de diversas agrupaciones como el Ballet de la SNTE, de la UAEH, el de Tulancingo, así como de los estados de Zacatecas, Nayarit, San Luis Potosí, Aguascalientes, Veracruz e Hidalgo.

En rueda de prensa Marcelo Soto Fernández, presidente del municipio, indicó que se espera un incremento en la afluencia de asistentes a este evento que el año pasado registró a 90 mil personas.

El edil agregó que las actividades culturales iniciarán el día 2 de marzo en punto de las 16 hrs. en Tulancingo y en Huasca de Ocampo los días 3 y 4 a las 17 hrs. con la participación de ocho ballets de diferentes estados.

José Luis Guzmán Valdez, director de Turismo de Huasca de Ocampo, comentó que este evento ofrece posibilidades de esparcimiento y recreación para sus visitantes, además de representar un importante atractivo más para el turismo.

 Concluyó mencionando que cuentan con una óptima infraestructura hotelera, así como espacios recreativos para recibir a los participantes y visitantes del evento.

El municipio de Huasca de Ocampo perteneciente al Geoparque Comarca Minera, se encuentra rodeado de impresionantes geo sitios, como Peña del Aire, la ex Hacienda Santa María Regla, los Prismas Basálticos, por mencionar solo algunos, además de una amplia oferta gastronómica. (ORO)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO