15 de dic de 2017

Huasca combate pobreza extrema, el alcalde reconocido por Sedeso

*Marcelo Soto Fernández, fue reconocido por su trabajo mientras participaba en Monterrey, en el Festival de los Pueblos Mágicos.  


Por OFICINA | martes 21 de noviembre del 2017 , 07:32 p.m.

*Marcelo Soto Fernández, fue reconocido por su trabajo mientras participaba en Monterrey, en el Festival de los Pueblos Mágicos.

 

Por Oscar Rodríguez Osnaya

 

Huasca de Ocampo, Hgo.- En el desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana el domingo 19, el presidente municipal, Marcelo Soto Fernández,  informó que en días pasados fue reconocido por el Seminario de Buenas Prácticas y por la Secretaría de Desarrollo Social, por su buena práctica en el combate a la pobreza extrema, la cual se considera dentro del municipio en un 30 por ciento.

 “El reconocimiento, que tengo entendido lo recibimos sólo 120 municipios de toda la república, nos compromete más que otra cosa, en el manejo correcto de los recursos con miras a combatir la pobreza en las diferentes comunidades y vamos avanzando poco a poco, todavía tenemos algunas obras en ejecución en este año primero que antes que concluya el año estamos entregando”, destacó el edil.

Reconoció el alcalde: “tenemos índice de pobreza extrema, yo diría en un 25 o 30 por ciento, no en la cabecera sino en las orillas de la cabecera y en algunos barrios y comunidades alejadas. Por eso  es necesario que vayamos desarrollando en estas comunidades y sus familias los recursos de acuerdo a las reglas de operación que marca. Así lo aplicamos a fin de abatir la pobreza extrema”.

También informó el alcalde que este fin de semana estuvo en el Festival de los Pueblos Mágicos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se reunieron los 111 Pueblos Mágicos del país y Huasca es el primer pueblo mágico, donde surgió el programa, entonces no pudimos faltar, resaltó.  Participaron con dulces mexicanos,  artesanías de madera y principalmente alfareros, su artesanía principal.

Estos eventos les ha permitido la proyección internacional, “nosotros llevamos la publicidad de nuestro pueblo, algunos videos de este propaganda de los diferentes centros turísticos y servicios que se prestan aquí para darle difusión a nuestro pueblo en ese  gran evento allá con el gobernador del estado de Nuevo León, con el Bronco ,con el secretario Turismo federal”.

 También estuvo el secretario de Comunicaciones  y Transportes; el de Economía;   “dónde nos dieron a conocer en los programas que ellos están promoviendo para que los Pueblos Mágicos se vayan fortaleciendo a nivel internacional. Ya se cuenta con la marca de  Pueblos Mágicos,  quedó registrada legalmente”.

También el secretario de Comunicaciones y Transportes pidió que exista conectividad en todos los Pueblos Mágicos para que haya una mejor comunicación en las diferentes redes sociales a nivel mundial.

Por último dijo que con el Geo Parque de la Comarca Minera se dará otro impulso más al turismo, por lo que  Huasca espera con los brazos abiertos a sus visitantes. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO