22 de oct de 2017

Honraron en Mineral del Chico a quienes nos dieron patria y libertad

*El municipio de Mineral del Chico pasó unas fiestas patrias muy mexicanas con el tradicional evento del Grito de Independencia que represent&o


Por OFICINA | martes 19 de septiembre del 2017 , 07:38 p.m.

*El municipio de Mineral del Chico pasó unas fiestas patrias muy mexicanas con el tradicional evento del Grito de Independencia que representó el gobierno municipal que encabeza el ciudadano Fernando Baltazar Monzalvo.

MINERAL DEL CHICO, Hgo.- Faltando uno minutos para las once de la nombre del viernes 15 de septiembre, la ciudadanía ya se había reunido frente a palacio municipal para presenciar el evento que dio inició con los honores a la bandera para entregar, el lábaro patrio al edil que se condujo hasta el palco del palacio donde tocó la campana como lo hiciera el cura Miguel Hidalgo 207 años antes.

Pero ante el secretario general municipal Alfredo Hernández Morales dio lectura al acta de Chilpancingo, donde se acordaba el levantamiento de las armas para lograr la independencia del yugo español.

De esta manera el presidente municipal procedió a dar el grito con fuerza y energía, al mismo tiempo que ondeaba la bandera tricolor y daba la viva Allende, Hidalgo, Aldama, la Corregidora y todos aquellos que le dieron patria y libertad a la nación.

Cabe resaltar que posterior al acto cívico se efectuó la quema de fuegos artificiales que emocionó a la ciudadanía cuando todo el cielo se pintó de multicolor. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO