20 de oct de 2018

Hemos avanzado como nunca en Mineral del Chico: Fernando Baltazar

*El edil del Pueblo Mágico aseguró en su segundo informe de gobierno, que todas las comunidades tienen obras importantes que les ha perm


Por OFICINA | miércoles 19 de septiembre del 2018 , 08:07 a.m.

*El edil del Pueblo Mágico aseguró en su segundo informe de gobierno, que todas las comunidades tienen obras importantes que les ha permitido ejecutar los cerca de 60 millones extraordinarios.

 

MINERAL DEL CHICO, Hgo.- La tarde del 15 de septiembre, en el auditorio del municipio de Mineral El Chico, nombrado recinto oficial, se llevó a cabo el Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal Fernando Baltazar Monzalvo, ante más de 3 mil ciudadanos que se dieron cita para escuchar de voz de su alcalde las obras y acciones ejecutadas en este año y los planes para el siguiente.

Después de instalar los trabajos de la H. Asamblea donde se trató solo un punto, el segundo informe, así como lo dicta la ley, se presentó a las personalidades que acompañaron en este importante evento; en representación de gobierno del estado, Graciela Jiménez Islas, subdirectora de Planeación y Prospectiva así como el presidente del Partido de la Revolución Democrática en el estado, Héctor Chávez Ruiz.

El alcalde Fernando Baltazar al hacer uso del micrófono destacó el trabajo honesto y dedicado que han realizado al frente de la administración municipal; ejercieron de presupuesto cerca de 90 millones de pesos y más 60 millones de recursos extraordinarios gracias a la gestión. El edil apuntó que los retos se están superando y resaltó que se está formando una nueva cultura de valores y participación social.

Mencionó a todas las comunidades y agradeció a sus representantes populares que se dieron cita en el evento, también agradeció el trabajo de cada uno de sus colaboradores y el de Karina Baltazar Moreno, al frente del DIF, quien le ha inyectado corazón a la administración. Entre las acciones que mayor satisfacción le da al edil es que ahora ya se cuenta con mejor atención médica en los centros de salud.

En el sector de turismo hay mucho que informar pero destacó toda la promoción  en 22 programas televisivos que se le ha hecho al Pueblo Mágico y a sus zonas protegidas, así como parte del Geo Parque de la Comarca  Minera, además con la participación en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos; en este punto agradeció también al comité de Pueblo Mágico por conservar esta denominación que sin duda le ha cambiado el rostro al municipio.

Las demás obras y acciones del segundo año de gobierno en Mineral El Chico, lo pueden encontrar en la página oficial del municipio.

La contestación del informe correspondió al regidor Federico Solano Pérez, quien apuntó que han sido testigos y partícipes de las obras y acciones que se han realizado en favor de las personas que menos tienen y para el desarrollo del municipio, dijo que falta mucho por hacer pero se sienten satisfechos pues están poniendo su grano de arena; esta administración ha generado mayores recursos en la historia del municipio.

Se siguió en el orden del día con la participación de la representante del gobierno de estado, Graciela Jiménez Islas, quien habló de las acciones del gobernador y como han logrado atraer inversiones por más de 33 mil millones de pesos, con lo que han generado más de 10 mil empleos. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO