15 de dic de 2017

Hay más avance en obra de la antigua carretera México-Querétaro

  TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Aunque no se trata de una obra municipal sino federal a través de la SCT, el alcalde Moisés Ram&iac


Por OFICINA | viernes 17 de noviembre del 2017 , 06:53 p.m.

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Aunque no se trata de una obra municipal sino federal a través de la SCT, el alcalde Moisés Ramírez respondió que ahora se ve mayor avance en los trabajos de ampliación de la antigua carretera México-Querétaro, al ser cuestionado sobre el tema.

Dijo que espera que para diciembre de este mismo año se termine la obra, misma que a decir de tepejanos pareciera que ya se hizo eterna; lamentó no poder hablar de los tiempos de quienes ejecutan los trabajos.

Pero es su deseo de que ya la concluyan antes de que finalice este 2017, aunque espera no quedar mal al hablar de ello. Sabe que vendrán más etapas hasta complementar todo el cuerpo carretero que antes era utilizado para quienes viajaban de México a Querétaro o viceversa, cuando todavía no se construía la autopista del mismo nombre.

  Desconoce los montos  de la magna obra, pero consciente de la necesidad de que ya la concluyan espera que no pase de diciembre o más tardar de febrero del siguiente año.

 En otro tema, aclaró que la alberca semiolímpica no está en funcionamiento, pero que ya van a realizar las pruebas con los aparatos más importantes para las terapias que ahí se pretende dar. Ya está equipado, pero es necesario verificar la eficacia de los procedimientos.

Todo parece indicar, dijo, que será este sábado 18 cuando realicen las pruebas, a fin de que en diciembre se pueda poner en marcha su funcionamiento al cien por ciento. Adelantó que habrá una inauguración formal de la que ya considera la obra más importante de su gobierno en este 2017.

Al ser cuestionado sobre las adecuaciones que se le hicieron al Presupuesto de Egresos precisamente por la alberca, aseveró que todo está en regla pero que era necesario adecuar por cun monto de 15 millones de pesos que es lo que el municipio va a aportar y un monto igual la asociación que participa en el proyecto.

Moisés Ramírez afirmó que con las adecuaciones no resultaron áreas afectadas presupuestalmente. Y respecto al aumento de personal que se dio en su gobierno, justificó que es para dar mejor servicio en áreas como Sanidad, Obras Públicas y Servicios Públicos.

Negó que hayan autorizado aumentos de sueldos y adelantó que tampoco habrá bonos ni aguinaldos para integrantes del Ayuntamiento, dado que solo recibirán su quincena normal. Tampoco se vislumbran aumentos para el siguiente año, puntualizó. (Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO