17 de ago de 2018

Habrá dos hermanas de regidoras en el Ayuntamiento tepejano

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- En un hecho sin precedentes por lo menos en este municipio, una regidora del P


Por OFICINA | viernes 6 de abril del 2018 , 06:03 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- En un hecho sin precedentes por lo menos en este municipio, una regidora del PRI solicitó licencia para irse de candidata de otro partido, en este caso de Nueva Alianza, instituto político del que emana el gobierno local en turno. Por lo que al llamarse a su suplente, habrá dos hermanas en el Ayuntamiento.

Irene Soto Valverde del PRI solicitó licencia mediante un escrito fechado el 28 de marzo para hacer efectiva su ausencia en el cargo a partir del 30 del mismo mes; pero se va en medio de señalamientos que indican que la autorización por parte del cabildo se dio a destiempo.

Apenas en la sesión ordinaria del miércoles 4 de abril se le aprobó su licencia y fue el domingo 1 del mismo mes cuando venció el plazo. Pero finalmente el Ayuntamiento votó a favor de que la regidora se ausente para irse de candidata del Panal y que se llame a su suplente María Fernanda Olguín Gutiérrez.

De esta persona se sabe que nada sabe de política ni del trabajo que al interior del Ayuntamiento se debe realizar; es nieta de Jaime Olguín, conocido empresario, y su hermana Christian Nayeli Olguín Gutiérrez es actualmente también regidora, cargo al que llegó por el partido Nueva Alianza.

Dos hermanas en el Ayuntamiento tepejano, pero de diferentes partidos políticos. No se sabe por ahora si María Fernanda Olguín permanecerá en el cargo, dado que si pierde Irene Soto buscará seguramente regresar a su silla, lo cual se antoja complicado dado que se dice que tuvo diferencias con el comité directivo estatal del PRI.

Esto último es lo que la hizo tomar la decisión de aceptar el ofrecimiento que le hizo el Panal para abanderarlo en busca de la diputación local por el distrito XV con cabecera en Tepeji, donde Nueva Alianza no hizo coalición con el PRI ni el PVEM; dado que como se sabe será Areli Narváez la que encabece la fórmula tricolor. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO