25 de abr de 2019

Habitantes de Tlaxcoapan exigen agua

TLAXCOAPAN, Hgo.- Habitantes de este municipio bloquearon los accesos en la noche del jueves 14 para exigir a las autoridades municipales se normalice


Por OFICINA | sábado 16 de marzo del 2019 , 10:05 a.m.

TLAXCOAPAN, Hgo.- Habitantes de este municipio bloquearon los accesos en la noche del jueves 14 para exigir a las autoridades municipales se normalice el abasto del agua porque desde hace tres meses no cuentan con el servicio.

Los habitantes dijeron ya estar cansados de que no cuenten con el agua en sus hogares, sobre todo quienes pagan por el servicio porque no se les hace justo no recibir el vital líquido en sus hogares.

En presidencia municipal les dicen que ya se va arreglar, pero no ven para cuándo, “nosotros estamos pagando pipas de agua constantemente y no son baratas”, expresaron.

Los inconformes nuevamente se presentaron en la alcaldía a las ocho de la mañana de este viernes 15 de marzo, para tener un diálogo con el presidente municipal Jovani Miguel León Cruz, donde fueron atendidos por el secretario municipal, quien les dijo que iba a resolverse la situación del agua para el próximo domingo.

Pero al terminar la reunión se enteró que el presidente municipal se encontraba en un evento y se trasladaron al lugar para dialogar con él, a fin de que les diera una solución al problema que afecta a todos los habitantes.

"Sabemos que tenemos un problema en nuestro municipio, pero los trabajos que estamos realizando ya se está terminando y en pocos días, el próximo domingo ya están teniendo agua en sus hogares, pero deberán entender que nosotros estamos buscando una solución para que los vecinos no estén sufriendo por este problema tan fuerte", señaló el alcalde.

Los vecinos dijeron que mientras les llega el agua requieren que les ayuden con pipas para que puedan en sus casas llenar botes o tinacos; también exigieron que obligue a las personas que paguen su consumo, “porque nosotros no tenemos la necesidad de sufrir el desabasto de agua por culpa de ellos que no cumplen, sabemos que tuvieron problemas con las tuberías, pero ustedes tendrán que buscar una vía alterna para evitar que nos quedemos sin servicio”, dijeron los quejosos.

"Confíen en nosotros, resolveremos este problema que también hemos salido afectados porque nosotros como funcionarios también estamos sufriendo en nuestros hogares, pero esperamos que el próximo domingo ya se está normalizando", aseveró Jovani Miguel León Cruz. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO