18 de jun de 2018

Ha incumplido acuerdos Cementos Fortaleza: Delegado de El Refugio

Por Miguel Ángel Martínez Hernández   ATOTONILCO DE TULA, HGO.- La empresa Cementos Fortaleza ha incum


Por OFICINA | sábado 20 de enero del 2018 , 10:13 a.m.

Por Miguel Ángel Martínez Hernández

 

ATOTONILCO DE TULA, HGO.- La empresa Cementos Fortaleza ha incumplido con los acuerdos firmados con la comunidad de El Refugio hace catorce años, acusó el delegado de la comunidad, José Domingo Yáñez López, quien dijo que no han ejecutado la obra pública que prometieron ni han otorgado fuentes de empleo para los residentes.

Además el representante vecinal sostuvo que la firma sigue con la quema de coque y llantas en sus instalaciones, por lo que una demanda recurrente ha sido que dejen de hacerlo o de lo contrario los habitantes de la localidad cerrarán los accesos a la factoría.

Expresó que del convenio firmado en octubre de 2004 poco o nada se ha cumplido en perjuicio de la gente de El Refugio.

La autoridad auxiliar incluso sostuvo que en aquellos años, para apaciguar las quejas de los delegados que estuvieron en turno, la cementera se dedicó a comprar las consciencias de los representantes vecinales, mediante mafias y negociaciones con ellos.

Además Yáñez López recién electa se quejó de que la empresa Cemix también causa perjuicios a su comunidad y que pese a ello tampoco ha cumplido con el trabajo que debería de asignar a los lugareños, “prefiere dar los acarreos a transportistas del Estado de México que abaratan los costos”.

Finalmente adelantó que como delegado exigirá a Cemix que reconsidere la asignación de trabajo a transportistas atotonilquenses concretamente de El Refugio de lo contrario los obligarán al bloqueo de la firma. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO