20 de oct de 2018

Gran muestra gastronómica, próximo domingo en Tetepango

Tetepango, Hgo.-  Con la intención de fortalecer las tradiciones mexicanas, el próximo domingo 16 de septiembre se llevará a


Por OFICINA | viernes 14 de septiembre del 2018 , 07:48 p.m.

Tetepango, Hgo.-  Con la intención de fortalecer las tradiciones mexicanas, el próximo domingo 16 de septiembre se llevará a cabo una muestra gastronómica en el municipio de Tetepango denominada “Aromas del Mezquital”, donde participarán artesanos de municipios como Santiago de Anaya e Ixmiquilpan, así lo informó Antonio Álvarez, organizador del evento.
“Es un evento totalmente familiar y gratuito, esperamos la visita de gente de toda la región pues estamos incluyendo gastronomía de Santiago de Anaya, por lo que tendremos la oportunidad de comer chinicuiles, lagartija y todos los platillos típicos de las cocineras de ese lugar; también vendrá gente de Ixmiquilpan”, dijo el organizador.
Agregó que en este evento se tendrán talleres para niños, así como espacios para rescatar juegos tradicionales como la lotería, “empieza a las 10 de la mañana y terminamos alrededor de las 6 de la tarde, durante la muestra tendremos grupos musicales de varios géneros como huapangos, por lo que la gente puede asistir de manera gratuita”.
El primer festival gastronómico de Tetepango es organizado por el colectivo Tetl-Tepantli el cual es conformado por jóvenes hidalguenses que buscan rescatar tradiciones tanto en el aspecto de comida, bebida y juegos infantiles, “todos tienen un espacio a esta muestra que buscamos se desarrolle una vez al año y sea tan importante como otras en la entidad”, finalizó Antonio Álvarez. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO