22 de mar de 2019

Gobierno municipal reconoce a la mujer en sus diferentes facetas

*En el Día Internacional de la Mujer. Evento encabezado por la Mtra. María Antonieta Herrera Jiménez, presidenta municipal. Atit


Por OFICINA | martes 12 de marzo del 2019 , 05:28 p.m.

*En el Día Internacional de la Mujer. Evento encabezado por la Mtra. María Antonieta Herrera Jiménez, presidenta municipal.

Atitalaquia, Hgo.- Con diversas actividades el 7 y 8 de marzo el gobierno municipal de María Antonieta Herrera Jiménez conmemoró el Día Internacional de la Mujer, haciendo hincapié en honrar el rol de la mujer actual en sus distintas facetas. Rodada ciclista, clase de zumba y el show regional  de Alejandra Orozco, entre las actividades que se llevaron a cabo en coordinación con la Instancia Municipal  de la mujer.

Acompañada por el presidente del DIF local, Julián Viveros Medina e integrantes de la asamblea, la presidenta municipal reconoció la lucha que las mujeres realizan día a día para lograr la igualdad y un futuro mejor, de igual forma compartió que continuará trabajando para transformar e impulsar a las féminas en todos los contextos, honrando siempre a las activistas que lucharon por reclamar los derechos de la mujer.

Aprovechó para reconocer a todas las presentes  durante la conmemoración, al señalar que como mujeres  se tiene características diferentes a los hombres, desde la manera de pensar y actuar, pro donde hay una mujer, hay organización, empatía y liderazgo.

Dijo que aún falta mucho en la lucha por la igualdad, aunque reconoció que existen espacios donde permite a la mujer desarrollarse. Invitó a las mujeres a luchar por sus propósitos y objetivos ya que solo así las llevará a ser las líderes que quieren ser.

El viernes 8 en la explanada de presidencia municipal las más de mil mujeres asistentes al evento  pudieron disfrutar de la música de Alejandra Orozco y de jóvenes originarios del municipio, ahí también la titular de la Instancia de la Mujer, Silvia Olguín, compartió los antecedentes históricos de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Al concluir con el evento las autoridades municipales compartieron un pequeño refrigerio con las asistentes. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO