16 de ago de 2018

Gobierno municipal condena el intento de linchamiento

Mixquiahuala de Juárez, Hgo.- En conferencia de prensa el gobierno municipal dio a conocer su postura tras los hechos suscitados la noche


Por OFICINA | viernes 8 de junio del 2018 , 06:40 p.m.

Mixquiahuala de Juárez, Hgo.- En conferencia de prensa el gobierno municipal dio a conocer su postura tras los hechos suscitados la noche del lunes 4 de junio en la colonia Taxhuadá cuando lo vecinos trataron de hacer justicia por su propia mano en contra de Eunice Torres alias  “la Chaza” señalada por el presunto robo de vehículos y venta de droga.

El alcalde Humberto Pacheco mencionó que alrededor de las 8 de la noche un vecino de la colonia antes mencionada pidió apoyo para poder ingresar al domicilio de Eunice Torres alias “la Chaza”, al encontrarse dos menores de edad al interior, esto a decir de la madre de familia de uno de ellos.

Dijo que se dio aviso a Seguridad Pública, asistiendo al llamado el oficial Erik, quien solicitó el permiso para acceder a la casa, mismo que le fue otorgado por E.T. Durante la inspección no se encontró al menor con las características que decía la madre y solo había uno, al parecer su hijo. Sin embargo la madre de familia pedía entrar al interior, hecho que le fue negado por “la Chaza” provocando el enojo de la mamá.

Señaló que más tarde entra un grupo de personas que se encontraban en el domicilio sacaron a la mujer semidesnuda llevándola caminando hacia la Noria, lugar donde decían que tenía al otro chico.

El presidente municipal señaló que E.T. ha sido detenida en tres ocasiones por la policía municipal, sin embargo no ha procedido ya que la ponerla a disposición del ministerio público no existe denuncia alguna y se ven obligados a dejarla en libertad. Expresó que se le dio la atención a la mujer, incluso cuando iban caminado se le salvaguardó, además de aconsejar a los manifestantes de no cometer algún exceso.

Destacó que en todo momento estuvo al pendiente vía telefónica del hecho. Reconoció el hartazgo de la ciudadanía ante la situación que no solo pasa en Mixquiahuala, pero a la vez, reprueba y rechaza el actuar de la gente, ya que nadie puede estar por encima del estado de derecho.

Recalcó que no tiene nexos con ningún delincuente, “solo con la gente que quiere trabajar, la gente que quiere el desarrollo del municipio”.  Cerca de las 3:36 de la mañana el grupo de 250 a 300 personas entregó a la mujer a la autoridad municipal, no sin antes firmar un convenio donde se solicitaba la destitución del director de Seguridad Pública, Elías Aguilar, petición que  aceptó el secretario municipal, José Bruno Corona.

El alcalde exhortó a los legisladores locales y federales a analizar el sistema de justicia penal, ya que beneficia a los  delincuentes y  la gente de bien queda desprotegida. Por último refirió que el gobierno municipal está del lado del pueblo y que la ciudadanía puede estar segura que hará lo consecuente para que la carpeta de investigación en contra de “la Chaza”, finalmente se lleve bien y de esta forma detener a quien le está haciendo daño a la sociedad. (Por Rosy Ángeles).

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO