22 de oct de 2017

Gobierno honesto, eficaz y trasparente: Raúl Meneses

*A un año de gobierno el presidente municipal Raúl Meneses, rinde su primer informe de obras y acciones encaminadas al desarrollo del mu


Por OFICINA | viernes 8 de septiembre del 2017 , 08:28 p.m.

*A un año de gobierno el presidente municipal Raúl Meneses, rinde su primer informe de obras y acciones encaminadas al desarrollo del municipio.

 

Progreso de Obregón, Hgo.- En cumplimiento a lo que establece la Constitución del Estado de Hidalgo y la Ley Orgánica Municipal, el presidente municipal, Arq. Raúl Meneses Rodríguez, entregó el primer informe de gobierno sobre el estado que guarda la administración municipal a la Lic. María de los Ángeles  Eguiluz Tapia, Secretaria de Trabajo y Previsión Social, representante del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.

 

Con la asistencia de los 11 asambleístas municipales se declaró quórum legal para la sesión solemne  de rendición cuentas del primer informe de gobierno,   llevado  a cabo el miércoles 6 de septiembre en la sala de cabildo, recinto oficial,  informando las obras y acciones  de los primeros 350 días trascurridos  del gobierno en turno.

 

Una vez realizado el protocolo de entrega del documento oficial a la representante del estado e integrantes del Ayuntamiento, el presidente municipal, Raúl Meneses Rodríguez  señaló que la prioridad en su gobierno es consolidar una administración municipal honesta, eficaz y transparente fortaleciendo los procesos de eficiencia e innovación de la gestión municipal a fin de generar un ambiente de confianza en la sociedad.

 

Mencionó que en este primer año se han implementado programas de capacitación acorde a las exigencia de cada una de las áreas para un mejor desempeño. Recalcó que se ha logrado un acercamiento con la sociedad civil para escuchar sus necesidades dando respuesta de forma inmediata en los temas de obra pública, servicios, seguridad, ayuda social, gestión, acceso a la información,  queja ciudadana y comercio.

 

El alcalde externó que para rescatar el rezago del municipio se realizaron diversas sesiones ordinarias y extraordinarias dando apertura a la creación de la Comisión Anticorrupción, creación  de la Instancia de la Mujer, actualización de la Ley de Egresos del 2012 al 2016, Ley de Ingresos para el ejercicio 2017, presupuesto de egresos para el ejercicio 2017,  aprobación del Plan de Desarrollo Municipal además de diversas modificaciones a la constitución local.

 

Anunció que el municipio forma parte del programa “Agenda para el Desarrollo Municipal” con la finalidad de fortalecer los diagnósticos iniciales de las áreas para establecer los objetivos de crecimientos y mejora continua, así como obtener el 100 por ciento en cumplimiento y transparencia después de haber entregado por primera vez el primer trimestre de la cuenta pública a la Auditoría Superior del  Estado de Hidalgo.

 

Meneses Rodríguez hizo hincapié en que su gobierno no ha autorizado ninguna licencia de giro rojo, esto con el objetivo de preservar la paz social en el municipio. En otro contexto habló de las gestiones de recursos extraordinarios, logrando con la ayuda del gobernador del estado,  un recurso de 1 millón 894 mil 130 pesos mismos fueron aplicados para pagos de  agua y la deuda histórica con la comisión de electricidad.

 

El presidente municipal dijo que durante este año se han atendido las necesidades de los ciudadanos en los distintos aspectos, así como la  adquisición de vehículos de seguridad, maquinaria, luminarias, muebles y equipo de cómputo. Por último dijo que uno de sus objetivos es tener finanzas sanas al término de su gobierno permitiendo que los recursos que lleguen al municipio sean destinados exclusivamente a obras y acciones en favor de la sociedad.

 

Correspondió a la regidora Aracely Calva Olguín dar contestación al informe del estado que guarda el municipio, agradeciendo el trabajo del presidente y sus compañeros asambleístas porque han dado respuesta  a la ciudadanía. Mientras tanto la Lic. María de los Ángeles  Eguiluz Tapia reconoció el trabajo que a un año de gobierno ha realizado el presidente municipal Raúl Meneses. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO