19 de jun de 2019

Gobernador del estado constata avance de obras en Tezontepec de Aldama

*Al inaugurar junto con el alcalde, Prof. Pedro Porras Pérez, la carretera CETAC-Tenango, obra que tuvo una inversión de 15 millones de


Por OFICINA | martes 23 de octubre del 2018 , 05:33 p.m.

*Al inaugurar junto con el alcalde, Prof. Pedro Porras Pérez, la carretera CETAC-Tenango, obra que tuvo una inversión de 15 millones de pesos.

 

Tezontepec de Aldama.- El presidente municipal Prof. Pedro Porras Pérez con la presencia del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, secretarios de gobierno, diputados locales y  autoridades ejidales, realizaron el corte inaugural de la pavimentación de concreto hidráulico de la carretera  CETAC-Tenango, la cual tuvo una inversión total de 15 millones de pesos de recurso extraordinario con una longitud de 3.1 kilómetros.

 

Durante su mensaje, señaló que la presencia del mandatario estatal motiva y alienta la participación ciudadana comprometiéndose a redoblar esfuerzos como gobierno municipal, para que junto con el estatal se dé respuesta positiva a las necesidades y demandas de los ciudadanos, “hoy hemos avanzado en atender demandas de obras que por muchos años habían solicitado las comunidades, con más y mejores carreteras, avanzando en electrificaciones, realizando drenajes invirtiendo en infraestructura educativa y deportiva entre algunas obras y acciones”.

 

El alcalde aprovechó para agradecer el apoyo de los ex diputados de la LXIII legislatura: Cristina Gaytán, Jesús Zambrano, Alejandro González y Miguel Ángel Martínez, pues a través de ellos se ha logrado el desarrollo del municipio al etiquetar para la entidad 102 millones 123 mil 147 pesos en la ejecución de 35 obras dentro de los siguientes fondos: Fondo para el Fortalecimiento Financiero con  60 millones 072 mil  364 para ejecutar 23 obras; Fondo de Proyecto Desarrollo Regionales, con la cantidad de 16 millones 812 mil 900 pesos para 7 obras; Programa de Fondo Regionales, 15 millones de pesos para tres obras; Fondo de Inversión en Municipios, 10 millones de pesos para una obra, y Fondo de Compensaciones Municipales, 273 mil 782 pesos en una obra.

 

El Prof. Pedro Porras habló que dentro de las obras más significativas por su inversión se encuentra  la que hoy se entrega a la comunidad de Tenango, así como el edificio de cuatro niveles donde se encuentran todas las áreas administrativas del ayuntamiento, “hoy los cuidados son fieles testigos  de los avances con obras y acciones que permiten tener mejores condiciones de vida, ese fue nuestro compromiso y lo estamos cumpliendo con esfuerzo y dedicación para tener un mejor municipio”, recalcó.

 

Por último agradeció al mandatario estatal por la donación de 56 cámaras de video vigilancia,  mismas que ayudarán a brindar mayor  seguridad a los ciudadanos, además de la presencia de la fuerza especial para combatir la extracción y comercialización de hidrocarburo de forma ilegal. Dijo que a pesar del esfuerzo no ha sido posible erradicar este delito por lo que solicitó implementar  estrategias más efectivas y la presencia permanente de los elementos, en lo que respecta al municipio seguirá coadyuvando en el combate de este delito pues el municipio demanda tranquilidad y seguridad.

 

Por su parte el ejecutivo estatal detalló que en los trabajos supervisados este día, se han invertido 10 MDP en la pavimentación asfáltica de la calle Petróleos Mexicanos; 7 MDP para el Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAC); 10 MDP para la escuela secundaria Quetzalcóatl, así como el inicio de la pavimentación hidráulica segunda etapa de Zanja Colorada por 5 MDP.

 

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, afirmó que su administración trabaja de manera coordinada con todos los municipios, sin distingos partidistas o de ideologías. Destacó que gracias al trabajo que se lleva a cabo todos los días en las diversas regiones se están entregando resultados a la gente.

 

Santiago Octavio Serrano Borges, delegado de la comunidad de Tenango, agradeció las obras realizadas, sobre todo, por la materialización de la carretera inaugurada. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO