11 de dic de 2018

Gestionan ante el Ejido de Atotonilco el terreno para un hospital

*Se reunieron para ello el alcalde Raúl López y el diputado federal Julio César Ángeles con ejidatarios.   Por Ver&


Por OFICINA | sábado 29 de septiembre del 2018 , 08:09 a.m.

*Se reunieron para ello el alcalde Raúl López y el diputado federal Julio César Ángeles con ejidatarios.
 
Por Verónica Monroy
 
ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Con el objetivo de obtener la donación del terreno para la construcción del Hospital Municipal, el alcalde Raúl López Ramírez y el legislador federal Julio César Ángeles Mendoza se reunieron con ejidatarios del Ejido de Atotonilco de Tula a quienes presentaron el ambicioso proyecto con el que se busca resolver el problema de falta de servicios médicos en el municipio.
Las autoridades municipales y el hoy legislador explicaron a los miembros del ejido que para aterrizar el proyecto de construcción del hospital se requiere de la donación de ocho hectáreas y que la funcionalidad del nosocomio será subsidiado por el municipio, con los recursos que de impuestos paguen las empresas.
Pagos que, se informó, ya han comenzado a realizar algunas empresas como Fortaleza y Caleras Beltrán, por lo que existen recursos para construir el Hospital, obra que  reconoció tanto el presidente municipal como el legislador es el principal compromiso con los atotonilquenses y que por eso apelan a la generosidad de los ejidatarios con la donación del predio ubicado en el lugar conocido como La Virgen sobre la carretera Tula-Jorobas a la altura de la comunidad de Conejos.
Sobre la ubicación donde se busca construir el hospital se mencionó es la zona más estratégica para dar atención a todas las comunidades del municipio entre ellas las más pobladas como la zona de Casas Quma.
Se comentó que algunas de las empresas han entendido que la exigencia del Gobierno Municipal de que paguen los impuestos que les corresponde, no tiene ningún otro objetivo más que acercar servicios de calidad a los pobladores y que en ese entendido Cementos Fortaleza donará para el presente año 2 mil toneladas de cemento y para 2019 aportará otras mil 500 toneladas, de ahí que urge ya arrancar con la obra y así resolver la problemática de falta de servicios de salud que tanto requiere el municipio.
Para los ejidatarios el proyecto es de suma importancia no sólo para ellos y sus familias, sino para todo el municipio, por lo que analizarán la petición y de manera conjunta tomarán una decisión.
Por último, como parte de los acuerdos que se estarían teniendo con el núcleo ejidal se mencionó que los ejidatarios al donar el predio para el Hospital Municipal recibirán el servicio médico gratuito, por lo que luego de escuchar la amplia explicación los dirigentes del ejido encabezados por Ruperto Monterrubio Galicia señalaron que al interior del ejido dialogarían sobre el tema y que en una posterior asamblea general darían a conocer la respuesta. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO