25 de abr de 2019

Generar confianza entre policías y población

*Objetivo de las visitas que realiza la corporación a escuelas de Atotonilco. Por Verónica Monroy Atotonilco de Tula, Hgo.- Elementos


Por OFICINA | martes 5 de febrero del 2019 , 05:55 p.m.

*Objetivo de las visitas que realiza la corporación a escuelas de Atotonilco.

Por Verónica Monroy

Atotonilco de Tula, Hgo.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal visitan los distintos planteles de educación del municipio, con el objetivo de impulsar acciones de prevención, reforzar las actividades cívicas, pero sobre todo generar una estrecha comunicación y confianza entre la población y los uniformados.

Como parte de la estrategia de prevención del delito y reforzamiento de valores, elementos de Seguridad Pública Municipales, participan en los actos cívicos de los lunes formando parte de la escolta, así como impartiendo pláticas y conferencias a los alumnos de los distintos planteles educativos de nivel básico.

El director de Seguridad Pública Ignacio Hernández Curiel informó que con ese tipo de acciones, se busca que exista un vínculo de comunicación y acercamiento con los niños, niñas y jóvenes de manera que se genere una empatía entre los ciudadanos y los uniformados y con ello lograr que los menores sientan confianza en los cuerpos policiaco y así cumplir con su compromiso de cuidar a la ciudadanía.

Algunas de las escuelas que ya han sido visitadas por los uniformados son la escuela telesecundaria 225 “Plan de Ayala”, de la comunidad de Ocampo, donde fue impartida una charla con el tema “No te enredes con las redes e inteligencia emocional”, la cual fue impartida por la psicóloga Alejandra González Méndez del Centro de Integración Juvenil, en la que participaron alumnos de dicho plantel educativo.

Así también en la escuela primaria “Héroes de la Independencia” de la comunidad de El Pedregal se llevó a cabo la presentación del “Hombre Preventivo”, misma que fue impartida por Gabriel Gómez, la primaria Revolución de la cabecera municipal, la primaria “Emiliano Zapata” en la localidad de Ocampo; así como el jardín de niños “Bertha Von Glumer Leyva” y la primaria “Adela Velarde Pérez”, de Senderos del Pedregal, entre muchas otras.

Otros de los temas que han sido abordados durante los encuentros con los estudiantes de las distintas escuelas como parte del programa de prevención del delito están “Monitoreo de Emociones”, “Inteligencia Emocional”, “Prevención de Extorsiones”, entre muchos otros con los que se busca sensibilizar los menores para prevenir delitos.

Finalmente el director de Seguridad Pública Municipal, Ignacio Hernández Curiel, reiteró su compromiso de trabajo para con la población del municipio de Atotonilco de Tula al ser esa la instrucción precisa del alcalde Raúl López Ramírez, por lo que en los primeros días de acercamiento han podido llegar a más de mil estudiantes. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO