20 de sep de 2018

Gastronomía y Folklore en el primer festival del pulque

Tetepango, Hgo.-Gastronomía, folklore y sabor acompañaron a la primera Feria del Pulque que se llevó a cabo el domingo 28 de ener


Por OFICINA | martes 30 de enero del 2018 , 05:47 p.m.

Tetepango, Hgo.-Gastronomía, folklore y sabor acompañaron a la primera Feria del Pulque que se llevó a cabo el domingo 28 de enero, en el teatro al aire libre “Benito Juárez” en este municipio con la participación de diversos productores de la región.

Con el objetivo de  demostrar que la extracción de la bebida ancestral, sigue viva, los visitantes provenientes de diversos municipios pudieron observar el origen de las técnicas de elaboración, y los ingredientes con los que se puede mezclar el pulque.

En su oportunidad el comité organizador agradeció las facilidades otorgadas por el gobierno municipal para la realización del primer festival que fue todo un éxito donde también se presenció bailes regionales, cantantes y bandas musicales.

Durante el recorrido los tlachiqueros ofrecían curados de avena, mango, maracuyá, mazapán, café, guayaba, fresa, coco, arándano, entre otros, además de la gastronomía como jabalí, zorra, tlacuache, zorrillo víbora y  los tradicionales antojitos mexicanos.

Los productos artesanales también se hicieron presentes en  primer festival del pulque se realizó en el marco de la feria patronal al “Señor del Perdón”  del 20 al 29 de enero con eventos deportivos, culturales y artísticos.

La bebida de los dioses como ya es reconocida por aquellos que gustan de este elixir, es un ícono representativo del Valle del Mezquital  donde esta bella tradición de extracción del maguey se niega a desaparecer.  La buena aceptación es esta primera edición será la base para continuar con este festival dentro del municipio. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO