15 de feb de 2019

Fuerte olor a hidrocarburo alarmó a población

Tlaxcoapan, Hgo.- Pese a los hechos ocurridos la noche del viernes 18, donde hasta el cierre de esta edición habían muerto cien personas


Por OFICINA | viernes 25 de enero del 2019 , 05:28 p.m.

Tlaxcoapan, Hgo.- Pese a los hechos ocurridos la noche del viernes 18, donde hasta el cierre de esta edición habían muerto cien personas, tras la explosión del ducto Tuxpan-Tula, a la altura de la comunidad de San Primitivo en el municipio de Tlahuelilpan, los huachicoleros no paran.

Desde entonces, se han descubierto más tomas clandestinas e incluso fugas de hidrocarburo muy cerca del lugar de la explosión sin temor a nada, la más reciente se registró a pocos minutos del jueves 24, sobre la carretera Tula-Tlaxcoapan, como referencia atrás del salón Prisma.

Debido al fuerte olor, las autoridades municipales tuvieron que evacuar a la colonia  Vega de San Pedro, ya que era tan insoportable el olor e incluso personas comenzaban a presentar malestares, como mareos y náuseas.

Personal de Protección Civil y de Seguridad Pública municipal, orientaba a la gente para que evitara acercarse al ducto donde se presentaba una fuga.

Se dio a conocer que personas desconocidas habían perforado un ducto propiedad de Pemex, el cual llevaba metil.

Inmediatamente la fuga fue reportada a Seguridad Física  de Pemex y a las agencias federales de seguridad.

Alrededor de las 3:30 de la madrugada quedó controlada la fuga y las personas que habían salido de sus viviendas regresaron.

Trascendió que días antes la misma fuga había sido reportada y el personal de Pemex la atendió; sin embargo se presentó la fuga de metil, y la gente tuvo que salir de sus viviendas por su seguridad. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO