22 de oct de 2017

Formalizan donación de terreno para la UAEH en Tepeji

Por Miguel Ángel Martínez Hernández   TEPEJI DEL RÍO, HGO. El gobierno local formalizó la donación de


Por OFICINA | martes 1 de agosto del 2017 , 05:07 p.m.

Por Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TEPEJI DEL RÍO, HGO. El gobierno local formalizó la donación de un terreno de 47 mil 404 metros cuadrados a favor de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); el lunes 31 de julio se realizó la entrega de escrituras del predio que servirá para ampliar la Escuela Superior de Tepeji (EST).

 

El protocolo fue encabezado por el alcalde Moisés Ramírez Tapia y el rector de la máxima casa de estudios hidalguense, Adolfo Pontigo Loyola, quien destacó la importancia de la asignación del terreno a favor de la escuela superior tepejana, que en entrevista sostuvo, en breve contará con una inversión millonaria para su ampliación.

 

Igualmente sostuvo que es importante contar con la superficie para pensar en fortalecer los servicios educativos del plantel superior.

 

Aún con ello admitió que aún no se tiene un proyecto definido para la ampliación a una segunda etapa del campus universitario, dado que continúan en los análisis de factibilidad de nuevas carreras de acuerdo con la demanda.

 

La donación de la superficie fue autorizada por la gestión 2012 – 2016 encabezada por Fernando Miranda Torres, pero concretada y formalizada por la administración municipal 2016 – 2020.

 

Además de las escrituras, se sumó al evento la firma de un convenio de colaboración entre el gobierno municipal y la Universidad, que tiene por objetivo vincular al servicio social a los estudiantes y que posiblemente puedan ser captados por la alcaldía como funcionarios públicos.

 

Pontigo Loyola indicó que la ampliación de la oferta educativa de la EST sigue en proyección dado que apenas se están realizando los análisis de factibilidad para las carreras, pero previó que posiblemente será una ingeniería y una licenciatura. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO