19 de jun de 2018

Firmaron acta para la Mejora Regulatoria en Atotonilco

*Con el objetivo de eficientar los servicios públicos.   Por  Verónica Monroy   Atotonilco de Tula, Hgo.- Con el obj


Por OFICINA | martes 13 de marzo del 2018 , 05:27 p.m.

*Con el objetivo de eficientar los servicios públicos.

 

Por  Verónica Monroy

 

Atotonilco de Tula, Hgo.- Con el objetivo de optimizar trámites y servicios brindados a la ciudadanía, en días pasados, al interior de la Asamblea Municipal, quedó conformada la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, además de que se firmó el acta correspondiente, esto durante la sesión ordinaria de cabildo.

Con presencia del presidente municipal Julio César Ángeles Mendoza, el director general de Normatividad de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno el estado, Manuel Antonio Ángeles Peña; así como con la presencia de los asambleístas, representantes del sector empresarial se firmó el acta con de la integración de la Comisión de Mejora Regulatoria la cual da pauta a una serie de procesos administrativos que optimizarán trámites y servicios que otorga la Administración Municipal.

El alcalde Julio César Ángeles designó como secretario técnico al titular de Desarrollo Económico y Planeación Municipal, Alan Flores Juárez con la indicación de guiar los trabajos de la Mejora Regulatoria al interior de la administración pública local.

La Comisión de Mejora Regulatoria quedó además integrada por regidores, y tras rendir protesta sus miembros el alcalde Ángeles Mendoza señaló que esta acción permitirá avanzar hacia una mejor calidad en el servicio, incentivando la transparencia e incrementando la eficiencia del marco regulatorio, a través de la disminución de requisitos, costos y tiempos en beneficio de la ciudadanía.

Además dijo que con la instalación de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria el municipio de Atotonilco de Tula se suma las demás administraciones que han establecido dicha comisión en el estado de Hidalgo.

Por su parte Manuel Antonio Ángeles Peña,  director general de Normatividad, de la Subsecretaría de Fomento Económico, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico señaló que con la conformación de dicha comisión se da cumplimiento a lo establecido en la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Hidalgo.

Por último se recordó que en lo subsecuente, la Comisión implementará mecanismos para cumplir con los objetivos planteados de Mejora Regulatoria, para eficientar los trámites y servicios de la administración pública municipal. *NI*

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