21 de nov de 2018

Exitosa Carrera Atlética Tepetitlán 2018

*Con la participación de más de 100 corredores; el objetivo fue fomentar el deporte.   Tepetitlán, Hgo.- El gobierno


Por OFICINA | martes 20 de febrero del 2018 , 05:27 p.m.

*Con la participación de más de 100 corredores; el objetivo fue fomentar el deporte.

 

Tepetitlán, Hgo.- El gobierno municipal que encabeza Rodrigo Castillo Martínez a través de la Dirección de Deporte, llevó a cabo la primera carrera atlética de 5 kilómetros con la participación de más de 100 deportistas.

En la comunidad de Pedro María Anaya arrancó la competencia en la categoría libre dentro de la rama varonil y femenil,  la mañana del sábado 17, con corredores del Estado de México, Mixquiahuala, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tula, Chapantongo, Actopan, Alfajayucan, Ixmiquilpan y Tepetitlán.

El recorrido de los 5 mil metros concluyó en la plaza principal del municipio. Correspondió al edil ofrecer un mensaje donde reconoció en cada uno de los competidores su entusiasta participación en la primera carrera atlética que organiza el municipio.

Recalcó que el objetivo de esta competencia es fomentar el deporte además de la participación familiar y la convivencia. Por lo que seguirá impulsando este tipo de actividades deportivas más allá del fútbol y básquetbol.

Rodrigo Castillo se dijo contento por la nutrida participación de los habitantes, de igual forma mencionó se tiene el proyecto de realizar esta actividad deportiva cada año o dos veces por año con más categorías y distancia.

Antes de entregar la medalla y premio económico a los tres  primeros lugares de cada rama hizo un reconocimiento especial al señor Félix, quien a sus casi noventa años realizó el recorrido y cruzó la meta. Durante la entrega de premios estuvo presente la presidenta del sistema DIF municipal, Marisol Castillo, así como integrantes del cabildo y direcciones municipales.

Los tres primeros lugares en la rama femenil fueron: Sandra Ortiz, primer lugar; Mayra Mateo y Elizabeth Bárcena, mientras que en la varonil Juan Alfredo obtuvo el primer lugar de la carrera con un tiempo de 19 minutos con 30 segundos, Josué Martínez el segundo y Gregorio Guerrero el tercero. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO