19 de nov de 2017

Exigen un profesor para segundo grado en Tepeji

Miguel Á. Martínez Hernández    TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- En demanda de un profesor para segundo grado, padres de


Por OFICINA | sábado 28 de octubre del 2017 , 10:33 a.m.

Miguel Á. Martínez Hernández 

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- En demanda de un profesor para segundo grado, padres de familia de la primaria José Vasconcelos de la comunidad de Tianguistengo La Romera, bloquearon por unos minutos la carretera Tepeji - El Salto a la altura de Los Lavaderos, denunciaron omisión de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).

 

Los tutores sólo dispusieron el cerco vehicular por unos cuantos instantes y luego optaron por trasladarse a la alcaldía para solicitar la intervención de las autoridades municipales como mediadores ante la problemática, sobre todo porque dijeron que a ellos solos los habían ignorado.

 

Los inconformes advirtieron que si no se les daba respuesta antes de las 14 horas de ayer de nueva cuenta cerrarían la arteria vehicular hasta que se les llevara al profesor para cubrir la vacante del docente faltante.

 

Aprovecharon el espacio para acusar que desde hace años pagan a un intendente para que haga el aseo en la escuela aunque en un principio se acordó que era de manera temporal por lo que manifestaron su desacuerdo en pagar un sueldo que le corresponde a la Secretaría.

 

Pase al anuncio de un nuevo bloqueo, los paterfamilias ya no cumplieron su amenaza debido a que poco antes de las 2 de la tarde el supervisor de zona escolar arribó con la maestra que sustituiría al profesor que se fue.

 

De acuerdo con los padres de familia, la intervención del gobierno municipal para resolver la problemática fue importante, pues a ellos como tutores la SEPH sólo les daba largas.

 

Cabe destacar que a pesar de haber mencionado la inconformidad por el pago de sueldo del intendente, ante el supervisor de primarias de los Servicios Regionales no se tocó nada relacionado al tema, y sólo bastó con la presentación de la profesora. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO