15 de dic de 2017

Exigen clausura inmediata de fosa séptica en Atitalaquia

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández   ATITALAQUIA, Hgo. En el marco de la pasada sesión ordinaria de cabildo,


Por OFICINA | sábado 25 de noviembre del 2017 , 08:35 a.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

ATITALAQUIA, Hgo. En el marco de la pasada sesión ordinaria de cabildo, comuneros de los ejidos de Tlamaco y San Jerónimo exigieron a la alcaldesa María Antonieta Herrera Jiménez que pida al presidente de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, la clausura inmediata de una fosa séptica localizada en terrenos de Tlamaco, a raíz del grave foco de contaminación que genera.

Los labriegos se presentaron con su petición ante los integrantes de la asamblea, a quienes expusieron que han soportado durante varios años los malos olores sin que los gobiernos atotonilquenses hagan algo por remediar el asunto.

Ante el escenario de indiferencia se dijeron hartos y advirtieron que la próxima semana destruirán la infraestructura residual si es que el ayuntamiento de Atotonilco no clausura la que literalmente se mantiene como cloaca a cielo abierto.

Ante la amenaza, la presidenta municipal dijo que ya ha planteado la problemática al ejecutivo de Atotonilco, pero que este trató de condicionar el uso de la fosa al pago del predial de la cerillera La Central, ubicada en la carretera Tula – Jorobas y que cobra Atotonilco pese a que pertenece a Atitalaquia.

Ante la argucia pretendida por Julio César Ángeles, Herrera señaló que en días pasados envió un oficio a la Secretaría del Medio Ambiente (SEMARNATH), para que la dependencia haga algo al respecto, y así poder conducirse por la vía legal y política, “al menos agotar las instancias y no entrar en conflicto”.

Tras escuchar los planteamientos de la presidenta, los ejidatarios dieron un tiempo de gracia de tres semanas para actuar, de lo contrario sentenciaron que destruirán la fosa séptica y taponarán el desagüe. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO