24 de nov de 2017

Exigen auditoría para preescolar en Tepeji

Por Miguel Ángel Martínez Hernández   TEPEJI DEL RÍO. Hgo. Ante la posibilidad de malos manejos por parte de l


Por OFICINA | viernes 3 de noviembre del 2017 , 07:26 p.m.

Por Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TEPEJI DEL RÍO. Hgo. Ante la posibilidad de malos manejos por parte de la directora Samantha García Paz y de que ésta sea encubierta por la supervisora y regidora de la Asamblea municipal, Dolores Valencia Bautista, padres de familia del preescolar Ángel Amezcua González exigieron se efectúe una auditoría por parte de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).

En segundo término acusaron que al momento de que se inconformaron por las presuntas irregularidades financieras cometidas por la encargada del jardín de niños, fueron objeto de amenazas por parte de la supervisora quien les dijo que se atuvieran a las consecuencias si es que la problemática y su nombre se ventilaban en notas periodísticas.

Aun así, los tutores explicaron que decidieron exponerlo a los medios porque Samantha García requirió a la tesorera del kinder la cantidad de 3 mil pesos que hasta la fecha no ha comprobado, además de solicitar cuotas escolares a ocho paterfamilias de los que no hay pruebas de que entraran a la cuenta escolar.

Asimismo, los tutores del jardín de niños ubicado en la comunidad de Santiago Tlautla requirieron se evalúe el desempeño de Dolores Bautista y de la jefa de sector, Martha Beatriz Redondo, ya que aunque conocieron la situación desde hace un tiempo no ofrecieron soluciones.

Agregaron que sospechan que la supervisora quiere ayudar a cuadrar las cuentas a la directora ya que el pasado viernes se llevó el libro de actas (gastos) y lo regresó hasta el lunes, “podría darse que modificara los registros del compendio para que se ajustaran los gastos”.

Sostuvieron que en consenso y en vista de que la directora no da la cara se decidió que para el día martes se tendría una asamblea general pero que la supervisora de preescolares les informó que sería reprogramada para el 6 de noviembre, “por lo que nos hace pensar que quieren ganar tiempo”.

Ampliaron que a García Paz no se le ha visto con frecuencia en el plantel ya que dice que está en curso, pero que la supervisora les da la versión de que está de incapacidad.

Externaron que si las anomalías llegaron a tal punto es porque la directora contaba con el apoyo del comité de padres de familia anterior.

Se dijeron sabedores de que en breve la directiva se irá del preescolar por lo que exigieron se aclaren las cuentas antes de que se retire. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO