17 de nov de 2018

Estudiantes se plantan frente alcaldía; exigen un alto al huachicol

Por Marisol Martínez Cruz.   Tlaxcoapan, Hgo.- Un grupo de estudiantes del CBTis 218 se manifestaron frente a la presidencia municipal,


Por OFICINA | viernes 12 de octubre del 2018 , 07:19 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

 

Tlaxcoapan, Hgo.- Un grupo de estudiantes del CBTis 218 se manifestaron frente a la presidencia municipal, ya que en la madrugada del viernes 12, se presentó otra fuga de hidrocarburo y volvieron a suspender las clases.

Los alumnos resaltaron que aunque la suspensión de clases es como una medida de protección a su salud, resultan perjudicados porque constantemente hay fugas y ellos se quedan sin recibir conocimientos en las aulas.

Por ello con pancartas con las leyendas de: "más clases, menos fugas" pidieron al alcalde más vigilancia, a fin de que controlen el robo del hidrocarburo.

Los estudiantes dieron a conocer que en menos de una semana han suspendido las clases en dos ocasiones, derivado de las fugas descontroladas

El subdirector de la institución que iba acompañando a los jóvenes decidió mandarlos a sus casas, al ver la presencia de medios de comunicación.

Por seguridad de los estudiantes la mañana del viernes 12 se suspendieron las clases en el Cobaeh y en el CBTis por indicación de Protección Civil y por sugerencia de Petróleos Mexicanos (Pemex), esto de manera preventiva, ya que no hay riesgos para la población.

La fuga fue reportada alrededor de la 1:30 de la madrugada muy cerca de la empacadora de carnes frías Murati,  y fue controlada hasta las 5:30 de la mañana. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO