19 de feb de 2019

Esperan en Tepeji que recortes presupuestales no sean tan severos

*Porque en caso contrario tendrían que dejar de hacer obras importantes de drenaje, agua potable y luz.   Por MARLENE GODÍNEZ PIN


Por OFICINA | viernes 21 de diciembre del 2018 , 07:41 p.m.

*Porque en caso contrario tendrían que dejar de hacer obras importantes de drenaje, agua potable y luz.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Para el 2019 el presidente municipal Moisés Ramírez Tapia espera que los recortes presupuestales no sean demasiados porque en caso contrario tendría que dejar de realizar obras de infraestructura como drenajes, de agua y luz.

Pide a la ciudadanía comprensión en este sentido porque ya no sería responsabilidad de su gobierno sino de los recortes que a nivel federal se están anunciando. Pese a que el panorama no es halagüeño, tiene entre los planes insistir en el tema de la planta tratadora de aguas residuales.

Porque lo que se busca es que el agua que llegue a la presa Endhó no esté tan contaminada, comentó el edil, quien además espera que en el 2019 se pueda concretar el proyecto de la Cruz Roja porque ya está formalizada la donación de un terreno de 2 mil metros junto a lo que será la comandancia y donde se ubica la unidad deportiva.

Ahora le corresponde a los directivos de la benemérita institución hacer su parte con la construcción, porque incluso ya se cuenta con las escrituras debidamente documentada y formalizada ante Notario Público.

Moisés Ramírez desea que el recorte no sea mucho, pero si no es así tendrán que reajustarse y trabajar con lo que les llegue; se verán limitados, consideró.

En otro tema, con respecto a una tala de árboles que se hizo en un terreno particular en la colonia El Edén, dijo no tener conocimiento de ello porque ya no se han autorizado más derribes.

Porque con la obra de ampliación de la antigua carretera México-Querétaro sí se autorizaron algunas talas, pero fuera de ahí ni una más. Además de que se ha reforestado porque era el compromiso que hizo la empresa y cumplió con cien ejemplares que se plantaron a orilla de donde está la Casa de Cultura hacia el Crucero.

Pero faltan más árboles por plantar para llegar hasta donde se ubica la central camionera.

Por otro lado el alcalde informó que luego de cumplir con prestaciones de los trabajadores del municipio, salen casi todos de vacaciones; este viernes 21 fue el último día y regresan hasta el 7 de enero de 2019.

Se harán guardias en algunas áreas como Servicios Públicos y la CAAMTROH, y otras trabajarán al cien por ciento como en el caso de Seguridad Pública y Protección Civil. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO