22 de sep de 2018

Equipo no óptimo en PC de Tlaxcoapan; esperan recibir apoyo

    Por Sara Puebla   Tlaxcoapan, Hgo.- La dirección de Protección Civil de Tlaxcoapan espera que en las próxi


Por OFICINA | sábado 13 de enero del 2018 , 11:12 a.m.

 

 

Por Sara Puebla

 

Tlaxcoapan, Hgo.- La dirección de Protección Civil de Tlaxcoapan espera que en las próximas semanas les llegue apoyo del estado, con referencia a material contraincendios y así tener un mejor equipamiento, dijo el titular del área, Martín López Méndez.

Entrevistado al respecto, López Méndez reconoció que el equipo que tienen no es óptimo y eso ha generado diversos señalamientos a través de redes sociales, sin embargo, refirió que aunque sí tienen deficiencias en equipamiento, la mayoría de las quejas se dan por desconocimiento. 

Por lo que explicó que se gestionó con gobierno del estado la posibilidad de que les apoyen con equipamiento y aunque todavía no se define qué les darán, ellos solicitaron un vehículo para atención de incendios y el equipamiento correspondiente.

En este sentido, recalcó que se les ha criticado fuertemente por atender los siniestros con mochilas tipo bomba (similares a las que se usan para aplicar químicos en los cultivos) y que se les dice que quieren ver extintores en ese tipo de incendios.

Dijo que un extintor sirve cuando el fuego apenas comienza. En el caso de quema de pastizales, que es lo que más se ha presentado en esta temporada, los extintores no sirven cuando el fuego ya está declarado, por lo que usarlos sería tirar el dinero a la basura. 

Además, remarcó que la ciudadanía quiere ver un carro de bomberos en lugar de la pick up que tiene el municipio, por lo que enfatizó que un auto no apaga incendios, lo que se necesita es personal capacitado y en ese sentido, la dirección cuenta con un bombero especializado.

Asimismo, el personal que tiene el área cuenta con adiestramiento básico contraincendios, por lo que, lo que se necesita ir cubriendo las deficiencias de equipamiento.

Entrevistado aparte, el alcalde Jovani Miguel León Cruz externó que sí se quiere lograr que este año se cuente con un carro de bomberos, por lo que se harán diversas gestiones. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO