21 de may de 2019

Entregaron instrumentos a Banda de Guerra de escuela

*En la primaria “Emiliano Zapata” en Ocampo, municipio de Atotonilco. Por Verónica Monroy Atotonilco de Tula, Hgo.- Con el objeti


Por OFICINA | martes 16 de abril del 2019 , 07:02 p.m.

*En la primaria “Emiliano Zapata” en Ocampo, municipio de Atotonilco.

Por Verónica Monroy

Atotonilco de Tula, Hgo.- Con el objetivo de impulsar el talento de los estudiantes, el gobierno municipal entregó 25 tambores y 15 cornetas a alumnos de la Banda de Guerra de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad de Ocampo.

La entrega de los implementos musicales a nombre del presidente municipal Raúl López Ramírez, la llevó a cabo la directora de Educación Municipal, Beatriz Peña San Nicolás, quien reiteró el compromiso del gobierno local de seguir apoyando a las instituciones educativas del municipio y con ello impulsar y promover el desarrollo integral de la niñez.

Dijo que una de las prioridades de la autoridad municipal es la educación al ser el eje motor del desarrollo de todo el municipio y que por eso la instrucción del alcalde es apoyar en la medida de lo posible las necesidades de las diferentes instituciones educativas de los distintos niveles educativos.

Peña San Nicolás reconoció el trabajo que se realiza en la escuela primaria “Emiliano Zapata”, al ser una de las instituciones de tiempo completo con las que cuenta el municipio y en las que se realiza un doble esfuerzo tanto de los alumnos, docentes y padres de familia, por la dedicación y empeño que ponen no solo a las actividades académicas, sino a las acciones extracurriculares que se implementan para cumplir con el programa de una institución de tiempo completo.

Como parte de las actividades de reforzamiento académico el municipio de Atotonilco fue sede de la primera reunión regional de Bibliotecarios 2019, evento al que asistió el alcalde Raúl López Ramírez para dar la bienvenida a los asistentes de los municipio de Tula, Tepetitlán, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, así como de Ciudad Cooperativa Cruz y desde luego el anfitrión Atotonilco de Tula.

A la reunión asistieron 30 responsables de las distintas bibliotecas de los lugares antes mencionados a quienes el alcalde les reconoció la labor que desempeñan para promover a través de diferentes acciones el gusto por la lectura, además de que realizan actividades para automatizar las bibliotecas.

Finalmente cabe hacer mención que en ambos eventos se hizo hincapié en que con las diferentes acciones en materia de educación el gobierno de Atotonilco, reitera su compromiso de seguir gestionado apoyos e implementando acciones, para garantizar una educación integran en la que se atienda el talento y habilidades de los estudiantes de los diferentes niveles educativos. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO