19 de jun de 2019

Entre 350 y 400 usuarios ya recibe la alberca semiolímpica

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Entre 350 y 400 usuarios son los que ya tiene la alberca semiolímpica r


Por OFICINA | martes 30 de octubre del 2018 , 06:19 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Entre 350 y 400 usuarios son los que ya tiene la alberca semiolímpica recientemente inaugurada en este municipio por lo que considera el alcalde Moisés Ramírez Tapia que van bastante bien. Aunque obviamente está considerada para una mayor afluencia.

Es decir, para que opere al 100% se requieren de 4 mil usuarios al mes, pero para ser el arranque considera que van por muy buen camino. Comenzaron el 14 de septiembre, es decir llevan mes y medio, tiempo en el que la gente ha respondido positivamente.

Van bastantes niños y bebés en las mañanas, cuyos padres los llevan a sus clases de natación. Y es que a decir del presidente municipal el lugar ya cuenta con todo el equipo y por ello se abrió al público.

Lo que les falta es personal, pero en este arranque sacan para los gastos y poco a poco irán contratando; se requieren entre 15 y 20 personas, pero por ahora están bien con ocho o nueve. Cuando ya tengan más usuarios se verá la necesidad de tener a más personal.

Y el proyecto de la Cruz Roja

En otro tema, dijo el edil que está firmado ya el contrato de donación del terreno donde habrá de edificarse la delegación de la Cruz Roja y ahora le corresponde a la institución darle seguimiento hasta poner la primera piedra.

Se ubica el terreno en la Unidad Deportiva, a un costado de la comandancia; son alrededor de 2 mil metros cuadrados que ellos pidieron y le corresponderá a la Cruz Roja la construcción y todo lo demás.

De los bares

Reconoció que en el tema de los bares, desafortunadamente es una problemática en Tepeji, por ello hizo un llamado a los propietarios para que estén en orden y que cumplan con todos los requisitos que marca la ley.

Porque ahora  la comisión de mercados y la síndico jurídico ya dictaminaron en algunos casos y son ellos quienes tienen esa responsabilidad. Por lo que “tendrán que entender que nuestra juventud no puede descarriarse por alguna situación; entonces el gobierno tiene que tomar medidas, quizá para ellos sean drásticas, pero no es así”. *NI* 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO