10 de dic de 2018

En varios rubros hoy estamos mejor que antes: Alcalde de Nicolás Flores

NICOLÁS FLORES, Hgo.- Las obras y acciones son las que definen a un gobierno municipal, porque se habla del trabajo que en conjunto realiz&oacu


Por OFICINA | martes 11 de septiembre del 2018 , 07:34 p.m.

NICOLÁS FLORES, Hgo.- Las obras y acciones son las que definen a un gobierno municipal, porque se habla del trabajo que en conjunto realizó con la ciudadanía, ya sea a través de aportaciones de los beneficiarios o con la paciencia que tuvieron para esperar que los proyectos se hicieran realidad.

Y darlos a conocer a través de un informe permite que los ciudadanos ponderen lo realizado por sus autoridades, de ahí que el alcalde Nicolás González Elizalde cumplió con la obligación de rendir cuentas en su segundo informe de gobierno, en el que habló por ejemplo de la inversión de más de 5 millones de pesos en electrificación.

Se beneficiaron los vecinos de Santa Cruz, los barrios La Joya, El Tedra y los Ángeles. En techados: Agualimpia, Castadhó y en El Aguacate, donde se tuvo un torneo de basquetbol.

En agua potable, el alcalde informó sobre la construcción de la red de agua potable en su segunda etapa en Las Milpas, en el Cerro de la Cruz, Puerto de Piedra, Las Pilas y rehabilitación de la red, 2a. etapa en La Ciénega; construcción también en Santa Cruz, en Las Pilas, La Unión, Iglesia Vieja, Agualimpia y también segunda etapa en Taxhay.

En cuanto al sistema de drenaje se dio el banderazo de inicio de obra en el barrio Cruz de Piedra, o el sistema de aguas residuales en El Tedra; la red de la segunda  etapa en El Aguacate, Texcadhó, se formó el comité de obra en El Aguacate y el sistema de aguas residuales en El Dothú.

Asimismo informó sobre educación donde se inauguraron comedores escolares, se rehabilitaron aulas y se construyeron sanitarios. Se dio apoyo al personal docente, subsidio de transporte, becas universitarias, entrega de computadoras portátiles, rehabilitación de pintura en el Jagüey, Las Pilas y Dothú. En la secundaria técnica #24 se logró mejorar el acceso a la escuela con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

Además de sanitarios ecológicos en Las Pilas y La Bonanza. La pavimentación hidráulica en La Ciénega, El Bocua y Agualimpia. Apoyos comunitarios en varias colonias y barrios. En deporte la construcción y pinta de canchas en Cerro Prieto, Pajiadhi, Barrio Los González, Bocua y Puerto de Piedra.

En proyectos productivos para beneficiar algunas personas emprendedoras su gobierno, dijo, logró una gestión superior a un millón y medio de pesos para: panadería, páneles solares, estufas ecológicas revolvedoras, equipo de pesca, pollo de doble propósito, equipo de talachería y ciber café.

En tanto en salud se destinaron recursos con una inversión superior a los 6 millones de pesos para apoyar a la gente de escasos recursos.

En cuanto al parque vehicular mostró el que recibió hace dos años y con el que cuenta ahora el municipio, por lo que dijo que en este rubro como en otros también están mejor que antes. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO