15 de feb de 2019

En Tetepango, Segundo Festival del Pulque

Tetepango, Hgo.- En el teatro al aire libre “Benito Juárez” se llevará a cabo el segundo festival del pulque el domingo 27 d


Por OFICINA | viernes 25 de enero del 2019 , 05:17 p.m.

Tetepango, Hgo.- En el teatro al aire libre “Benito Juárez” se llevará a cabo el segundo festival del pulque el domingo 27 de enero a partir de las 11 horas, donde además de disfrutar de esta bebida ancestral también se contará con un programa cultural y gastronómico.

Dentro de las festividades patronales en honor al Señor del Perdón, se lleva  a cabo el evento donde expositores de distintos ranchos y pulquerías de la región  ofrecerán el auténtico pulque además de curados de temporada: mazapán, mango, nuez, piña, apio, piñón, avena, guayaba, arándano, fresa, entre otros. Durante el festival también se podrá disfrutar de gastronomía típica y exótica, exposiciones, talleres, artesanías y juegos tradicionales como la rayuela.

“El pulque también es cultura”, es el lema que acompaña la segunda edición del festival conjugando  sabores y tradición, por lo que el gobierno municipal que encabeza Bernardino Hernández Rodríguez, invita a disfrutar de éste y  todos los  programas preparados cien por ciento familiares.

Al igual que el año anterior, se espera gran afluencia de visitantes al evento que tiene como objetivo  rescatar la bebida a la que se atribuyen propiedades curativas y afrodisíacas. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO