18 de jun de 2018

En Tepeji sin delegados en funciones durante 16 días

*Es el tiempo entre la entrega de los delegados salientes y la recepción de sello y documentos de las nuevas autoridades; por lo que en ese lap


Por OFICINA | viernes 19 de enero del 2018 , 06:35 p.m.

*Es el tiempo entre la entrega de los delegados salientes y la recepción de sello y documentos de las nuevas autoridades; por lo que en ese lapso no hay autoridades, refirió la síndico procuradora jurídica en sesión de cabildo.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Son alrededor de 16 días en los que las comunidades y colonias de este municipio se quedan sin delegados municipales, porque es el lapso de tiempo entre la elección de las autoridades y el día en que los nuevos representantes reciben los sellos y la documentación.

Así lo hizo notar la síndico procuradora jurídica Erika Pérez Castilla, quien comentó en sesión ordinaria de cabildo que es necesario dotar a los delegados de instrumentos de atención necesarios para lograr que ellos entablen una comunicación franca y honesta con las comunidades.

Por lo que es necesario además evitar crearles o generarles problemas, al no atenderlos o darles respuestas objetivas. Así como el hecho de que los delegados salientes entregan el 22 de diciembre y los que entran reciben los sellos hasta el 8 de enero.  .

“Parecería que en estos 16 días no pasa nada y que las necesidades de las comunidades también se van de vacaciones; no podemos dejar ese lapso de tiempo sin una revisión, yo creo que esto también lo debemos de checar porque en este tiempo no hay delegados y también hay gente que se enferma y que se muere y necesitan el servicio”, expresó la síndico.

En la sesión ordinaria de cabildo del miércoles 17, la regidora Xóchitl Jazmín Isidro cuestión acerca de la fecha en que estarían ya en funciones los delegados que mediante terna fueron elegidos por los integrantes del Ayuntamiento, a propuesta del alcalde Moisés Ramírez.

 El regidor Luis Manuel Mendoza Miranda de la comisión de autoridades auxiliares dijo que desde el instante que toman protesta yo san delegados; por lo que deben entrar ya en funciones en esta semana quienes hayan resultados electos de entre las ternas.

Respecto a lo comentado por la síndico Erika Pérez, el regidor le dio la razón y comentó que hay que tomarlo en cuenta porque siempre en cada elección hay detalles y surgen cosas diferentes; “creo que todo esto sirve de experiencia para ir mejorando las estrategias; hemos trabajado todos en equipo porque esto se tiene que ir mejorando poco a apoco”.

En lo concierne a la elección de delegados en los casos en que nadie se registró para contender por el cargo, ese mismo miércoles de la sesión se les entregó a los integrantes del Ayuntamiento una hoja en la que aparecían las ternas para cada comunidad y colonia, a fin de que eligieron entre los tres de cada caso.

Por lo que al final resultó que Jorge Serrano Santana se convierte en delegado y José  Juan Enríquez en subdelegado, en la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo; en Santiago Tlatepoxco José Dolores Tomás Valencia se convirtió en delegado y Modesto Calzadilla como subdelegado.

En Tinajas, José Cruz Trejo Garrido obtuvo el cargo principal y Gustavo  Barrera será subdelegado. En Tlaxinalcalpan, Alejandro García Sandoval, delegado, y  Oscar Morales, subdelegado. En San Buenaventura parte baja Martín Mendoza.  *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO