25 de abr de 2019

En Nopala se hizo la entrega de apoyos agrícolas

*Más de 11 millones de pesos de inversión en beneficio del campo. NOPALA DE VILLAGRÁN, Hgo.- En este municipio se llevó a


Por OFICINA | martes 9 de abril del 2019 , 07:23 p.m.

*Más de 11 millones de pesos de inversión en beneficio del campo.

NOPALA DE VILLAGRÁN, Hgo.- En este municipio se llevó a cabo la entrega de apoyos agrícolas, evento encabezado por el alcalde David Padilla Guerrero, quien le dio la bienvenida al secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz Rodríguez.

En su mensaje el edil destacó la importancia que para su gobierno tiene el campo, sector encargado de proveer a los ciudadanos los alimentos, principalmente, de ahí que agradezca al gobierno estatal la entrega de estos apoyos, en evento celebrado el lunes 8 de abril.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario agradeció la anfitrionía de David Padilla y la presencia de los alcaldes de Tecozautla, Huichapan y Chapantongo, así como del diputado local por el distrito de Huichapan Armando Quintanar y de líderes de organizaciones.

Dio a conocer que entregarían más de 11 millones de pesos en apoyos, como equipamiento, maquinaria, fertilizantes, el kilo por kilo o el cheque del seguro, etc. Y destacó la importancia del evento porque así el beneficiario es testigo de que en el gobierno de Omar Fayad cada peso que le da el gobierno federal se entregue de manera transparente para beneficio de las mujeres y los hombres del campo.

Han estado, agregó, en todas las regiones del estado y próximamente en Tezontepec de Aldama. Porque no obstante a que en el gobierno federal les recortaron 6 mil 600 millones de pesos para el campo  y que al gobierno del estado le tocaron cerca de 200 millones de pesos menos de la federación, se le autorizaron a la Secretaría a su cargo 95 millones de pesos más con respecto a loque recibió el año pasado.

Agradeció por ello a los diputados, pero de igual manera les dijo que sabe que Hidalgo no entrará en el  programa de “crédito a la palabra ganadera”, como tampoco al de festilizantes y al de árboles frutales. Por lo que hizo ver las necesidades en este sentido en los municipios de Tecozautla, Huichapan, Nopala y Chapantongo. En la visita del presidnete Andrés Manuel López Obrador logró el goberndor que la Huasteca entre al programa de árboles frutales pero lo necesitan en otras regiones también.

Reconoció el secretario que las organizaciones no son malas sino que a veces lo son los dirigentes; ellas ayudan a llegar a las comunidades a las que el gobierno no puede por falta de personal para atender a las localidades más alejadas del estado; “por eso que otras manos nos ayuden a gestionar y apoyar a la gente del campo son bienvenidas, mientras más manos tengamos interesadas en el bienestar del campo es mucho mejor”.

En otro tema se refirió a que los presidentes municipales de Huichapan y de Nopala le han insistido mucho sobre el tema del agua, porque se han hecho trabajos al respecto que no dieron resultados.  De ahí que hizo el compromiso de apoyar con el bombeo para el riego de auxilio de las milpas.

Pero donde no cae ni gota no se podrá hacerlo, reconoció. También se comprometió con Nopala con dos ollas de captación de agua porque sabe que es lo que más les duele a este municipio,en cuanto a la ganadería y la agricultura. Para finalizar con su intervención hizo ver que a pesar del recorte presupuestal, el gobernador del estado les ha pedido que en lugar de lamentarse, mejor gestionen recursos. *NI*

  

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO