15 de nov de 2018

“En México sí se lee”, con esa premisa realizarán la 2a. Feria del Libro en Tepeji

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- “En México sí se lee, no como se quisiera, pero sí hay lect


Por OFICINA | miércoles 12 de septiembre del 2018 , 08:11 a.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- “En México sí se lee, no como se quisiera, pero sí hay lectores”, sostiene Osvaldo Juárez Ortega de la Fundación Cultural Mecenas del Libro, A.C.; y aclara que los discursos que aseguran lo contrario es desde el punto de vista económico.

Por ello por segundo año consecutivo llevarán a cabo junto con otros colectivos del municipio la segunda feria del libro  en este municipio, con el apoyo de las autoridades locales porque la idea es acercar los libros y la cultura a las zonas a donde difícilmente llegan los presupuestos estatales o federales.

En conferencia de prensa este martes 11 de septiembre, Osvaldo Juárez recordó el evento del año pasado que se realizó en Plaza del Río, con buen entusiasmo de las editoriales y de ahí la decisión de repetir la experiencia pero ahora en el jardín municipal.

La feria tendrá lugar del 19 al 30 de septiembre y contará además de la venta de libros, con actividades culturales y artísticas dirigidas a todo público, con la idea de cambiar con la lectura porque ese es el objetivo primordial. Darán espacio a la libertad de expresión el 25 de septiembre con la participación de periodistas, tal como se hizo el año pasado.

Habrá taller de narrativa, teatro-lectura, cuento infantil y exposición permanente de pintura, dio a conocer Librado Morales, uno de los organizadores junto con José Ramos, Erick Sandoval y la síndico procuradora Ericka Pérez Castilla, quien al igual que regidores del cabildo tepejano participarán activamente. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO