22 de oct de 2017

En menos de seis meses, la primera piedra del hospital de especialidades

*Es lo que ofreció el alcalde de Atotonilco en su primer informe de gobierno, en el que destacó los avances en los diferentes rubros. Ju


Por OFICINA | martes 12 de septiembre del 2017 , 05:56 p.m.

*Es lo que ofreció el alcalde de Atotonilco en su primer informe de gobierno, en el que destacó los avances en los diferentes rubros. Julio César Ángeles dijo que procederá penalmente con quien resulte responsable del desfalco al municipio.

 

Por Verónica Monroy

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- En sesión solemne el alcalde de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, la mañana del sábado 9 de septiembre rindió su primer informe de gobierno en el que dio cuenta del estado que guarda la administración pública municipal.

Recordó que en la primera ocasión que se convirtió en alcalde recibió la administración de un gobierno priista y que en esta segunda ocasión la recibió de una administración de alianza entre el PRD y PAN, a lo que agregó: “Es triste que las alianza sólo son uniones para desfalcar al pueblo, han faltado más de 18 millones de pesos, únicamente en el 2016”.

Por lo que adelantó que se está recopilando toda la información para proceder penalmente e iniciar la Carpeta de Investigación en contra de quien resulte responsable, por el desfalco que se cometió al pueblo de Atotonilco de Tula.

Durante el evento celebrado en la explanada del Palacio Municipal, declarado recinto oficial y con la Asamblea en pleno, Julio César Ángeles Mendoza ante Carlos Muñiz representante del gobernador Omar Fayad Meneses y de los representantes de la sociedad civil, dio cuenta de las áreas de Obras Públicas, Salud, Ecología, Tesorería, Desarrollo Social, Registro del Estado Familiar, Servicios Públicos, Educación, DIF Municipal, Agua Potable, Seguridad Pública, entre otras.

En el tema de obra pública resaltó que en los primeros dos años se comprometió a abatir el rezago referente a electrificación, por lo que hasta el momento en ese rubro se han invertido más de 7 millones de pesos; además de que se ha brindado el mayor número de apoyos en educación con la construcción de aulas, sanitarios, bardas perimetrales, espacios deportivos y el mejoramiento de accesos a algunos planteles.

Destacó de igual manera los trabajos que se ejecutan en el tramo de la carretera de Conejos, ahí agradeció el apoyo de Movimiento Nacional por la Esperanza y del diputado federal Alejandro Murillo y donde se invierten cerca de 11 millones de pesos; así como el arranque de la pavimentación hidráulica de 5.5 kilómetros de la carretera Texas-El Refugio-Apaxco en la que informó, se invertirán más de 130 millones de pesos, misma que será a cuatro carriles, además de que contará con camellón y ciclo pista y se espera se concluya en menos de un año, ahí destacó el apoyo de las empresas Fortaleza y Caleras Beltrán.

El alcalde dijo que no ha olvidado uno de los compromisos primordiales de campaña de que todos los atotonilquenses tengan acceso a un servicio de salud digno, por lo que reafirmó su compromiso de poner la primera piedra del Hospital de Especialidades en no más de seis meses.

Ángeles Mendoza entre porras y aplausos puntualizó que durante la campaña no solo pidió el voto de la ciudadanía sino su participación: “Porque estoy convencido de que juntos pueblo, empresas y gobierno habremos de cambiar el rumbo y dirigir este pueblo hacia la ruta del progreso, bienestar y prosperidad”, dijo.

Comentó que se dio inicio al proceso de actualización de los valores catastrales y poder así  cobrarle a las empresas un pago justo para el pueblo del que tanto se han servido, aclaró que no están en contra de las iniciativas del gobierno de traer inversiones al estado, “Le damos la bienvenida a todos los empresarios que ven atractivo nuestro municipio, lo que no estamos dispuestos es a seguir subsidiando corporativos trasnacionales a cambio de la salud y ecología de nuestros pueblos”, aseguró.

En el área de Reglamentos y Espectáculos refirió que para tranquilidad de los ciudadanos serán clausuradas muchas cantinas y burdeles que se autorizaron durante la administración anterior.

Entre los diversos temas que informó el ejecutivo municipal señaló el adeudo con CFE de 40 millones de pesos que les heredo la administración anterior en el rubro de consumo de energía; mientras que de adeudos por obras suman 22 millones de pesos.

Dijo que el presupuesto asignado para el ejercicio 2017 asciende a 67 millones de pesos, por lo que agradeció al gobernador Omar Fayad el incremento de poco más de 26 por ciento, mientras que de recursos propios hasta el día que se informaba la Tesorería había recaudado  36 millones 800 mil pesos.

Julio César Ángeles Mendoza concluyó su mensaje con el agradecimiento al pueblo de Atotonilco de Tula por haberle dado por segunda ocasión la oportunidad de gobernar, ya que esa oportunidad será una de sus más grandes experiencias, por lo que no cederá a chantajes aun lo digan difamando.

Finalmente cabe hacer mención que el encargado de contestar el informe a nombre de la Asamblea Municipal fue el regidor Gustavo Rodríguez Mendoza, quien reconoció el trabajo realizado y al mismo tiempo lo exhortó a cumplir con los pendientes junto con colaboradores verdaderamente comprometidos con el servicio público; de igual manera Carlos Muñiz, secretario de Desarrollo Agropecuario y representante del gobierno estatal lo felicitó y reiteró el apoyo del gobernador Omar Fayad Meneses sin distingo de colores. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO