25 de abr de 2019

En marcha dos espacios de alimentación en Atotonilco

Por Verónica Monroy Atotonilco de Tula, Hgo.- El gobierno municipal a través del Sistema DIF local puso en marcha dos Espacios de Alime


Por OFICINA | viernes 25 de enero del 2019 , 05:50 p.m.

Por Verónica Monroy

Atotonilco de Tula, Hgo.- El gobierno municipal a través del Sistema DIF local puso en marcha dos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), con lo que se beneficiará a un importante número de las escuelas primarias “La Patria es Primero” de la comunidad de Bathá y “Emiliano Zapata” de la localidad de Ocampo.

Al evento acudió el presidente municipal Raúl López Ramírez, la presidenta y directora general del Sistema DIF Municipal, Marcela Martínez Cervantes, el diputado federal Julio César Ángeles Mendoza, así como el director de los Centros de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF estatal y José Reyes, subdirector de programas de Alimentación del DIF estatal.

Durante la inauguración de los EAEyD la presidenta y directora general del Sistema DIF Municipal, Marcela Martínez dijo que con los espacios de alimentación se busca promover el crecimiento y desarrollo adecuado de las niñas y niños, cubriendo sus necesidades de alimentarias en cantidad y calidad adecuadas conforme a las recomendaciones nacionales.

Dijo que en los Espacios de Alimentación se ofrece diariamente comida caliente balanceada con la que se cuida la nutrición de los pequeños, por lo que agradeció al DIF estatal el apoyo para la apertura de estos espacios con los que además se ayuda en la economía de las familias al proporcionarles a los estudiantes un desayuno que tienen una mínima cuota de recuperación.

En la comunidad de Bathá el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo fue llamado “El Sabor de la Patria es Primero”, mientras que en la localidad de Ocampo lo denominaron “El Rincón de los Nutrizapatitas”.

En su intervención el presidente municipal Raúl López Ramírez y los representantes del DIF estatal reconocieron el trabajo de Marcela Martínez Cervantes, quien a través de la gestión constante continua acercando beneficios a la población atotonilquense y como prioridad para la niñez y las personas más vulnerables. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO