15 de dic de 2017

En la cancha de gobierno estatal el tema de la obra que vecinos rechazan

*Aseveró el edil de Tlaxcoapan Jovani Miguel León, dado que se trata de inversión suya y de un área que se ubica en terren


Por OFICINA | martes 28 de noviembre del 2017 , 06:49 p.m.

*Aseveró el edil de Tlaxcoapan Jovani Miguel León, dado que se trata de inversión suya y de un área que se ubica en terrenos del centro de salud.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

“Está en la cancha del gobierno del estado” el tema del camino a pavimentar que vecinos de Tlaxcoapan rechazan, con el argumento de que únicamente beneficiaría a la empresa Munsa, declaró el presidente municipal de Tlaxcoapan Jovani Miguel León Cruz al ser cuestionado sobre el tema.

Espera, dijo, que la ciudadanía entiende que se trata de un beneficio para todos, por tratarse de un camino, pero en sí es el gobierno estatal al que le corresponde solucionar la problemática porque las instalaciones del centro de salud le pertenecen a la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Insistió en que es un tema de gobierno del estado, donde tiene que hacer cumplir la ley, “esa es la precisión, porque la empresa Munsa va a generar 200 empleos en el municipio, y además no está la sociedad representada entre los que se oponen”, señaló el edil.

La consulta sobre el tema tiene que llevarse a más personas, opinó Jovani Miguel León, porque el espacio es de Salud y la obra será pagada por gobierno del estado, a quien también le corresponde la parte jurídica, mencionó el entrevistado.

En otro tema también refirió que están viendo cómo cuadrar el tema de la cobranza a los matanceros, toda vez que aunque lo incluyeron en la Ley de Ingresos para regularizarlos, no hay en el municipio rastros como tal para esta práctica.

Está en manos de las áreas de Salud y Desarrollo Agropecuario el tema, refirió, en tanto se espera que del Congreso del Estado les regrese el documento de la Ley de Ingresos con las observaciones si es que las tuvo, como el del año pasado que fueron subsanadas de inmediato.

Reconoció que los mataderos, a los que prefiere llamar particulares y no clandestinos, deben ser materia de reglamentación, a pesar de no existir en el municipio lugares oficiales para la matanza de ganado.

No descarta hablar de un rastro intermunicipal y de ello ya habló con su homóloga de Atitalaquia, Antonieta Herrera.

Respecto a la realización de la fiesta de su cumpleaños en el auditorio municipal que provocó comentarios en contra, aseveró que pagó 734 pesos por la renta como cualquier otro ciudadano y que no es la primera vez que realiza el festejo en ese lugar; porque ya utilizaba ese espacio desde antes de ser alcalde.

Negó haber hecho pública la invitación porque invitó únicamente a sus amigos, pero seguramente alguien filtró la imagen digital, comentó el joven edil que acaba de cumplir 35 años de edad. 

No se refirió Jovani Miguel León que se utilizaron unidades que traían logotipos oficiales para el acarreo de la comida que se sirvió en su fiesta de cumpleaños. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO