24 de may de 2019

En inauguración de obra exigieron se respete planilla

*En la colonia Antonio Osorio de León vecinos están inconformes porque se realizará en otra fecha la asamblea de elección


Por OFICINA | viernes 15 de febrero del 2019 , 06:45 p.m.

*En la colonia Antonio Osorio de León vecinos están inconformes porque se realizará en otra fecha la asamblea de elección de representante y ya no les dieron oportunidad de participar. El gobierno local dice estar abierto al diálogo.

ATITALAQUIA, Hgo.- Durante la inauguración de la rehabilitación de juegos y aparatos de gimnasio al aire libre, en la colonia Antonio Osorio de León, la presidenta municipal María Antonieta Herrera Jiménez dio a conocer que toda la inversión fue del gasto municipal
En el evento que se llevó a cabo la tarde del jueves 14, la alcaldesa destacó que ya está en pláticas con las instancias correspondientes para que vuelvan a tener el servicio público del transporte, ya que sabe y es una petición de los vecinos que no tienen auto propio.
Al término de la ceremonia de inauguración, cuando la alcaldesa trató de salir del deportivo e ir a su auto, un grupo de personas se le acercaron a fin de exigirle que respete y haga válida la única planilla registrada para representar a la colonia Antonio Osorio de León conformada por Ricardo Mar Ramírez y  Mayra Karina González.
Sin embargo, entre el personal de la presidencia y parte de los contrarios a  la planilla, trataron de impedir que la gente hablara con la presidenta, quien subió rápidamente a su auto, entre los jaloneos y palabras altisonantes, se fue del lugar.
Por su parte, el candidato a representante de colonos, Ricardo Mar Ramírez explicó a Nueva Imagen que se lanzó una convocatoria para representantes de colonos y subrepresentantes, y él junto con su compañera de fórmula, acudieron a registrarse debidamente bajo los lineamientos  que marcaba la misma, entre el 6 y el 9 de febrero; el 11 los citaron en presidencia para darles el color de planilla  y a  la mera hora se las negaron.
Entonces en ese momento se enteraron que habrá una nueva elección el 24 de febrero, siendo que ya no estaban en tiempo y forma para registrarse y esto lo aprobó la asamblea. El actual representante de colonos José Luis Muñoz fue quien solicitó una nueva reunión, porque al parecer quiere continuar en el cargo a pesar de ya llevar más de cinco años en el mismo.
Por lo que esperan una pronta y positiva respuesta de la alcaldesa, que respeten la planilla ya conformada, pues dicen que lo hicieron en tiempo y forma. De parte del gobierno municipal se informó que ya citaron a los inconformes para dialogar sobre el tema y llegar a acuerdos. *NI*     

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO