25 de abr de 2019

En Huichapan conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

HUICHAPAN, Hgo.- El Gobierno Municipal de Huichapan a través de la Instancia Municipal de Mujer, llevó a cabo el evento Conmemorativo de


Por OFICINA | viernes 22 de marzo del 2019 , 07:00 p.m.

HUICHAPAN, Hgo.- El Gobierno Municipal de Huichapan a través de la Instancia Municipal de Mujer, llevó a cabo el evento Conmemorativo del Día Internacional de la Mujer bajo el lema "Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, dándose cita mujeres de diversas comunidades de nuestro municipio.

Al dar la bienvenida a las asistentes, la Lic. Daniela Alvarado García, coordinadora de la Instancia Municipal de la Mujer, mencionó que conmemorar esta fecha ayuda a fortalecer el apoyo a los derechos de las mujeres y su participación en los ámbitos político, social, cultural y económico en los lugares en donde habitan. Por ello exhortó a los presentes a reflexionar y valorar el rol que desempañan a diario todas las mujeres en nuestra sociedad.

Asimismo, indicó que, en lo que va de la actual administración y con el respaldo del Lic. Humberto Lugo Guerrero, presidente municipal de Huichapan; a través de la Instancia que tiene a su cargo se han ofertado 53 capacitaciones para el autoempleo a grupos de mujeres de diferentes barrios y localidades del municipio; de igual forma señaló que se han realizado gestiones de apoyos estatales para contribuir al empoderamiento de las mujeres con el objetivo de que todas las niñas y mujeres de Huichapan puedan desarrollarse plenamente.

En su oportunidad, la Lic. Viridiana Fernández  Ortiz, directora de Educación y Perspectiva de Género del Instituto Hidalguense de las Mujeres, en representación de la Mtra. María Concepción Hernández Aragón, directora general del Instituto;  expresó que el Lic. Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, en apoyo a este sector ha tenido a bien otorgar recursos para destinarlos a las diversas instancias municipales de las mujeres de la entidad para que se realicen cursos y actividades enfocadas al empoderamiento personal y económico de este importante sector de la sociedad.

Al término de su mensaje, se realizó la entrega de reconocimientos a mujeres participantes de los Talleres de Tapicería y Carpintería impartidos por la Instancia Municipal; destacando así su gran esfuerzo, constancia y dedicación al aprender estos oficios que les brindará la oportunidad de autoempleo.

Por su parte, el alcalde Humberto Lugo Gurrero externó su reconocimiento a las mujeres huichapenses y refrendó su compromiso de continuar trabajando en acciones encaminadas a su empoderamiento para su desarrollo integral en pro de un Huichapan Humano e Igualitario.

Como parte de esta conmemoración se impartió la conferencia “Empodérate” a cargo de la doctora María del Carmen Rocío Tello Zamorano y durante el trascurso del evento se realizó la exposición de los productos elaborados por mujeres emprendedoras que han sido capacitadas mediante los talleres de Herbolaria, Tejido, Bordado en Tela, Carpintería y Tapicería; gestionados ante el Instituto Hidalguense de las Mujeres. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO