20 de oct de 2018

En el DIF municipal hemos trabajado con una visión integral e incluyente: Tania Porras

*La presidenta de la institución,  Mtra. Tania Yvonne Porras Vega, en su Segundo Informe de Actividades; se comprometió a seguir tr


Por OFICINA | martes 2 de octubre del 2018 , 05:53 p.m.

*La presidenta de la institución,  Mtra. Tania Yvonne Porras Vega, en su Segundo Informe de Actividades; se comprometió a seguir trabajando en beneficio de las familias del municipio

Tezontepec de Aldama, Hgo.-Dando muestra de los resultados y logros obtenidos en este periodo al frente del Sistema DIF Municipal, la presidenta del área Mtra. Tania Yvonne Porras Vega rindió su Segundo Informe de Actividades la mañana del sábado 29 de septiembre, contando con la presencia del alcalde Prof. Pedro Porras Pérez; Psic. Alfonso Meléndez Apodaca en representación del Sistema DIF  en el estado, además de representantes de salud y de diversos sectores.

En la casa de la cultura se llevó a cabo el evento, donde la presidenta se comprometió a seguir trabajando en beneficio de las familias del municipio. Destacó que con el apoyo del gobierno estatal y municipal se ha atendido al sector más vulnerable de la entidad dando énfasis a los adultos mayores, niños y mujeres.

Han sido diversos apoyos otorgados a las personas de la tercera edad beneficiándolas con jornadas gerontológicas, aparatos de ayuda funcional, operación de cataratas, prótesis oculares, prótesis dentales, campañas visuales, aparatos auditivos a bajo costo, entrega de cobijas, programas alimentarios además de mejoras en infraestructura en las casas de día.

Tania Yvonne Porras Vega dijo que la tarea no termina aquí, pues  durante este segundo año el sistema ha promovido y buscado a través de la Secretaría de Desarrollo Social el apoyo para que las mejoras en la estructura del Centro Gerontológico Integral  sea una realidad, asunto que este  tercer año de trabajo continuará impulsando.

Destacó que se ha fortalecido la Unidad Básica de Rehabilitación, esto con el propósito de otorgar servicios de calidad en cada una de sus áreas, pues se han ofrecido 4 mil 647 consultas, por ello la importancia de dignificar el espacio en beneficio de los pacientes.

En cuanto al tema de salud se han otorgado, en coordinación con instituciones altruistas, estudios de mastografía y traslados a hospitales de especialidad, campaña de salud bucal, prevención del cáncer cervicouterino. Mencionó que el sistema municipal DIF ha reforzado la implementación de una serie de programas y acciones con valores y principios orientados a mejorar el grado de salud de los habitantes.

Hemos trabajado con una visión integral e incluyente con el propósito de disminuir el rezago en el municipio al realizar un trabajo en coordinación con autoridades estatales y municipales, recalcó la servidora pública. Aprovechó para agradecer a la Sra. Victoria Ruffo por el apoyo otorgado al municipio en los distintos programas estatales.

A nombre de todo su equipo agradeció al presidente municipal, Prof. Pedro Porras, por su total compromiso en el trabajo que se desarrolla, así también por permitirle tener la experiencia de servir a los habitantes del municipio. Recalcó  que estas actividades que hoy se rinden son el esfuerzo conjunto de hombres y mujeres que día a día dan lo mejor de sí para estar cerca de todas y cada una de las familias que a lo largo de este segundo año de gestión han tenido la confianza de acercarse a la institución.

Por último refrendó su compromiso de seguir dando lo mejor pese a las adversidades que existen en el camino, pues el objetivo es devolver con acciones en favor de la población que depositó la confianza a fin de seguir adelante y concretar todas las metras trazadas, “faltan dos años lo cual significa que debemos seguir esforzándonos para dar a Tezontepec de Aldama servicios de excelencia que san fiel reflejo de la población fiel y trabajadora que habita en el municipio”. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO