23 de nov de 2017

En el 2018 podría operar ya el centro de salud de Teocalco

*Asegura el edil de Tlaxcoapan Jovani Miguel León, quien informó que ya cuenta el municipio con la escritura que avala la legal posesi&o


Por OFICINA | martes 14 de noviembre del 2017 , 06:45 p.m.

*Asegura el edil de Tlaxcoapan Jovani Miguel León, quien informó que ya cuenta el municipio con la escritura que avala la legal posesión del terreno.

 

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández.

 

TLAXCOAPAN, Hgo. El gobierno municipal ya cuenta con la escritura que da la posesión legal del predio donde la administración del expresidente Miguel Ángel López Hernández construyó el centro de salud de Teocalco, por lo que el dispensario podría entrar en operaciones el próximo año.

 

Así lo reveló el alcalde Jovani Miguel León Cruz, quien dijo que el terreno que era reclamado también por Atitalaquia por estar en terreno de un ejido de este municipio ya fue ganado contundentemente.

 

La disputa de la administración atitalaquense, encabezada por María Antonieta Herrera Jiménez, fundaba su reclamo del polígono que hoy es reconocido como parte de Tlaxcoapan, en que la zona se encuentra en parte del ejido de Atitalaquia, por lo cual hasta esas coordenadas llegaba el territorio de su municipio.

 

No obstante se sabe que aunque la superficie donde se asienta el dispensario está en los límites ejidales de Atitalaquia, también está geográficamente en territorio tlaxcoapense.

 

El edil pormenorizó que para terminar de habilitar el centro de salud de Teocalco ahora deberán de realizar el protocolo de donación del predio a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para que sea ya esta dependencia quien se encargue de construir lo que hace falta y ponerlo en funcionamiento.

 

Dijo que por ejemplo hace falta el bardeado perimetral y el equipamiento.

 

Los trámites legales que restan seguramente los efectuaremos en 2018 y previó que la Secretaría también pudiera arrancar en operación el centro de salud a mediados del año siguiente.

 

Al respecto, la presidenta de Atitalaquia, ha dicho sobre el tema que nada sabe de él, dado que no se han tenido acercamientos con su similar de Tlaxcoapan, pero que si el gobierno de León Cruz ya cuenta con la escritura a ellos no les resta más que aceptarlo. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO