25 de abr de 2019

En Atotonilco gobierno y ciudadanía recordaron a Benito Juárez

Por Verónica Monroy Atotonilco de Tula.- Colorido desfile de Primavera presenciaron las autoridades municipales y legislativas, encabezadas po


Por OFICINA | sábado 23 de marzo del 2019 , 10:18 a.m.

Por Verónica Monroy

Atotonilco de Tula.- Colorido desfile de Primavera presenciaron las autoridades municipales y legislativas, encabezadas por el alcalde Raúl López Ramírez y el diputado federal Julio César Ángeles Mendoza quienes reconocieron el esfuerzo de los padres de familia, para que sus pequeños formaran parte de la conmemoración del 213 aniversario el natalicio de Benito Juárez García.

En el desfile conmemorativo participaron las escuelas de preescolar de las diferentes comunidades y colonias del municipio y que a través de los distintos contingentes recorrieron las principales calles del municipio luciendo los pequeños trajes alusivos a la primavera.

Para observar el paso de los contingentes estuvieron en el presídium además del alcalde y el legislador, la presidente del Sistema DIF local, Marcela Martínez Cervantes; el titular de los Servicios Regionales de Educación, Octaviano Ángeles López, miembros de la Asamblea Municipal y funcionarios municipales.

Para la autoridad municipal conmemorar el natalicio del Benemérito de las Américas es poner el práctica varios de los preceptos, como “Entre los individuos y las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Por lo que en esta ocasión en el desfile participó la escolta de Seguridad Pública, y a su paso se hizo hincapié en que la corporación tiene por obligación salvaguardar la integridad y derechos de las personas, desarrollando una política pública de seguridad integral que permita a la población las condiciones necesarias para una convivencia armónica.

Durante la conmemoración se recordó que Benito Pablo Juárez García nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806 y murió en la Ciudad de México el 18 de julio de 1872, quien fue abogado y político mexicano, de origen indígena zapoteca y se destacó por haber sido presidente de México desde 8 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872.

Y que en todo el mundo es reconocido y conocido como el Benemérito de las Américas, por la célebre frase, “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Finalmente cabe hacer mención que previo al desfile de primavera las autoridades municipales participaron en el izamiento de la monumental bandera nacional, colocada en la explanada del Palacio Municipal, donde participaron también los elementos de Seguridad Pública. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO