19 de nov de 2017

En Atitalaquia tendrán que aplicar con la Ley de Ingresos 2017 en el 2018

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández ATITALAQUIA. HGO.- Rechazaron en el ayuntamiento aprobar la propuesta de Ley de I


Por OFICINA | martes 7 de noviembre del 2017 , 04:50 p.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

ATITALAQUIA. HGO.- Rechazaron en el ayuntamiento aprobar la propuesta de Ley de Ingresos para 2018 de la alcaldesa María Antonieta Herrera Jiménez por un monto superior a los 90 millones de pesos; la votación se decidió con cinco a favor, seis votos en contra y una ausencia.

 

Al respecto, la presidenta municipal dijo que en vista de que el cabildo decidió no apoyar su propuesta, ahora se tendrá que trabajar con la Ley de 2017 y que el rechazo por mayoría perjudica a la población atitalaquense, que no se podrá beneficiar con más obras de verdadero impacto social.

 

Igualmente sostuvo que por cuestiones de tiempo ya no presentará una segunda propuesta, y que los proyectos que se tienen en puerta se tendrán que ajustar y adecuar al recurso con el que se contó el año anterior.

 

Aun así sostuvo que para este segundo año de gobierno ya se traen proyectos definidos, que se tendrán que hacer “sí porque sí”, entre ellas, el entubamiento del canal Tlamaco – Juandhó, “que es una acción que nos pide mucho la gente”.

 

Herrera dijo que también se tendrá que efectuar una rehabilitación de la cabecera, así como la pavimentación de calles, introducción de drenajes y otras obras.

 

“De igual forma traemos nuestro centro de salud de la cabecera, que es un centro de salud muy viejito”.

En tal sentido dijo que el dispensario necesita de una renovación a toda su infraestructura después de todas las décadas de servicio que lleva.

 

Indicó que el siguiente año también se le tendrá que invertir a comprar un terreno para la ampliación del cementerio municipal, porque el espacio que hay ya es insuficiente y dijo que es un espacio que todos algún día va a necesitar, “hay que reconocer que nuestros panteones están abandonados”. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO