10 de dic de 2018

En Ajacuba hemos avanzado: Salvador Pérez

*Obras y acciones en los distintos rubros dio a conocer el presidente municipal a dos años de su gobierno. Ajacuba, Hgo.- En la tercera sesi&


Por OFICINA | viernes 21 de septiembre del 2018 , 08:02 p.m.

*Obras y acciones en los distintos rubros dio a conocer el presidente municipal a dos años de su gobierno.


Ajacuba, Hgo.- En la tercera sesión pública solemne, misma que se llevó a cabo en la explanada de presidencia municipal declarado recinto oficial, el Lic. Salvador Pérez Gómez, realizó su segundo informe de gobierno la mañana del jueves 20 de septiembre.
Con la representación del Dr. José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura en el estado, el alcalde le pidió ser el conducto para que el gobernador Omar Fayad Meneses visite nuevamente el municipio y constante el trabajo que ha sido realizado, así también de las necesidades que aún faltan por cubrir. 
Durante su mensaje señaló que se han obtenido buenos resultados gracias al trabajo del Ayuntamiento y la corresponsabilidad participativa de la ciudadanía; recalcó los más de 76 millones de recurso extraordinario, con el que se ha dado respuesta a cada uno de los ejes del municipio. 
En materia de educación los resultados han sido sustanciales al invertir más de 20 millones a este sector con techumbres en distintos planteles  y la construcción al 100 por ciento de la escuela primaria Justo Sierra.
En este segundo año de ejercicio ha prevalecido la cordura y madurez por encima de cualquier interés político, destacó el ejecutivo local, quien reconoció que falta mucho por hacer, pero se ha hecho más de lo proyectado; como ejemplo la nueva casa de salud en Tecomatlán, al igual que la inauguración y equipamiento de la Casa de Día en la misma comunidad beneficiando a los adultos mayores. 
Se realiza el cambio de luminarias con tecnología LED permitiendo un ahorro del 60 por ciento, proyecto con el cual no ha endeudado al pueblo sino gracias al ahorro que representa se irá cubriendo por sí solo, resaltó el presidente.
Aprovechó para reconocer el trabajo del Sistema DIF al frente de la Profa. Silvana Pérez, responsabilidad que ha permitido obtener el primer lugar en desempeño; en el tema de recaudación el municipio también está dentro de los primeros lugares.
Dentro del rubro de obra pública se tiene la primera etapa de remodelación de la plaza pública, además de drenajes, ampliación de red de agua potable, espacios deportivos, entre otros.
Antes de culminar con su mensaje, el presidente municipal agradeció el apoyo de ex legisladores federales y la presencia de autoridades municipales, educativas ejidales y representantes del Partido Verde Ecologista de México.
El Dr. Julio Azpeitia López dio contratación a lo informado reconociendo que se ha visto avance en el municipio, pero también falta mucho por hacer,  por ello invitó a los regidores a seguir trabajando en unidad. Por su parte, el representante estatal felicitó por el trabajo de todo el ayuntamiento. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO