20 de oct de 2018

Empresario timado por supuesto diputado federal de Chiapas

Tepeji del Río, Hgo.- Jorge Cosío, dueño del restaurante Chiles,  alertó a sus compañeros empresarios del muni


Por OFICINA | viernes 31 de agosto del 2018 , 07:07 p.m.

Tepeji del Río, Hgo.- Jorge Cosío, dueño del restaurante Chiles,  alertó a sus compañeros empresarios del municipio y de la región, ya que destacó que hay una célula de personas dedicadas a extorsionar haciéndose pasar por un diputado federal de Chiapas y por gente muy allegada a políticos reconocidos.

Explicó que hace unos días, un amigo que es profesionista, vecino de Tula, le platicó que personal privado del diputado federal de Chiapas andaba en esta región haciendo obras de caridad, por lo que en su afán de ayudar a la gente buscaban apoyo de personas empresarios con ese fin.

Dijo que su amigo se comunicó con él y le comentó que unas personas de escasos recursos requerían ayuda y que sólo les tenía de dar de comer y apoyo para el hospedaje de un hotel.

Jorge Cosío mencionó que el supuesto diputado federal le envió una solicitud de amistad en su red social de Facebook y lo aceptó porque vio su perfil y al revisarlo aparecían fotos de muchos diputados, gobernadores y hasta del presidente de la República; sin embargo, al revisarlo bien, comenzó a sospechar al ver fotos de tatuajes y del personaje de caricatura Goku.

Sin embargo, accedió a servirles de comer a dos personas supuestamente de escasos recursos, quienes en ese momento fingían hablar por teléfono, según porque estaban esperando al supuesto diputado federal quien iba a llegar con un particular de Omar Fayad.

Y al mismo, una persona desconocida se comunicó con sus contactos de Facebook diciendo que hablaban de parte de él para  pedirles apoyo económico,  relatando la misma historia de las supuestas ayudas a los pobres,  que incluso, con su intervención iban a apoyar a un joven que tenía agua en la cabeza.

Mencionó que, aparte de darles de comer, les dio dinero para el supuesto hospedaje de hotel, y que el diputado federal Alexis Chacón, nunca llegó.

Pero eso sí, algunas de sus amistades estuvieron a punto de caer en la misma trampa hasta que él descubrió la estafa y avisó oportunamente a todos sus contactos de Facebook.

Cabe resaltar que su amigo profesionista, también fue víctima de los supuestos políticos. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO