25 de abr de 2019

Eligieron a delegados en el cabildo de Tepeji

*Para los casos en los que no hubo registro de planillas.   Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   Un total de 4 mil 324 ciudadanos partici


Por OFICINA | viernes 18 de enero del 2019 , 05:27 p.m.

*Para los casos en los que no hubo registro de planillas.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Un total de 4 mil 324 ciudadanos participaron en las elecciones de delegados municipales en 17 comunidades y colonias; la de mayor participación fue la de Melchor Ocampo-El Salto con 1356.

Así se dio a conocer en sesión ordinaria del Ayuntamiento, donde además se dieron a conocer las ternas de candidatos propuesto por el ejecutivo municipal, en los casos en que no hubo registros de planillas por parte de los ciudadanos.

Se registraron 54 planillas, en 14 de ellas solo una planilla manifestó su interés de participar, por lo que en cada caso se convertirán en las autoridades auxiliares. En 17 más se anotaron de una planilla, por lo que ahí es donde se dio la elección el domingo 13 de enero.

Y en 15 más no hubo registro, por ello el ejecutivo procedió a presentar candidatos, en algunos casos la propuesta era quien ya ocupa los cargos de delegados o subdelegados.

El regidor Luis Manuel Mendoza dio a conocer que se procedió a revisar una irregularidad de la planilla 2 de la colonia Infonavit El Cerrito, pero cuando los enfrentaron los integrantes manifestaron que ya no querían participar.

Hubo elecciones en Cañada, El Carmen, El Banco, El Edén, fraccionamiento Vista Hermosa, Melchor Ocampo- El Salto, Noxtongo 1a y 2a, San Francisco 2a, Infonavit El Cerrito, San Juan Otlaxpan, Quelites, Santiago Tlautla, Taxhido, Tlaxinacalpan, Santiago Tlatepoxco y Santa María Magdalena.

El 15 de enero venció el plazo para presentar inconformidades y solo hubo una respecto a la planilla 1 de Cañada, por lo que la comisión de elección de autoridades auxiliares se encarga ya de atender la queja.

Los ganadores y elegidos por medio de ternas, así como las planillas únicas recibirían sus constancias de mayoría este viernes 18 y el lunes 21 de enero se les tomará la protesta de ley a delegados y subdelegados.

El alcalde Moisés Tapia Ramírez en su exposición de motivos dio a conocer las propuestas de delegados en los casos donde no hubo registro. Los regidores votaron y para Canoas se decidieron por Álvaro Alpízar como delegado y Samuel García, subdelegado.

Lo anterior en el entendido que el de mayor número de votos se convierte en delegado y el segundo lugar en subdelegado. Dos Peñas: Nidia Jiménez y Leticia Martínez; El Paraíso, Guadalupe Alcántara y Rosaura López; Jardines de San Miguel Javier Ramírez y Eduardo Ramírez.

La Loma, Rafael López y Noé Miranda; Ojo de Agua, Magdaleno Álvarez y Marco Antonio Martínez; San Buenaventura parte baja, Martín Mendoza y Alejandro Mendoza. San Francisco 1a. Sección, Alicia Ruiz y Gabriel Almazán.

San José Piedra Gorda, Nicolás Doniz y Pablo Ángeles; San Mateo Buena Vista, Herlindo Martínez y Jaime Mónico; Santiago Tlapanaloya, Armando Ramírez y Elvia García León; Tinajas, José Cruz Trejo y Gustavo Horta. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO