25 de abr de 2019

El Requena Fest y la Procesión del Silencio, esperan en ambos más de 20 mil visitantes

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- El municipio se prepara para dos eventos que le suponen recibir a miles de per


Por OFICINA | viernes 5 de abril del 2019 , 06:09 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- El municipio se prepara para dos eventos que le suponen recibir a miles de personas y a derramas económicas importantes: Requena Fest y la Procesión del Silencio en Semana.

Sobre el Requena Fest habló de los inconvenientes respecto al terreno a utilizar, dado que considera que la intervención de Mario Jiménez, ex delegado de La Romera, provocó que la situación se saliera de control obviamente por un interés personal, pues se sabe quería cobrar un alto costo por el arrendamiento del inmueble.

Los arrendatarios de los terrenos donde se iba a ubicar inicialmente barbecharon los espacios a propósito para poder ellos obtener obviamente el beneficio económico. Hubo las pláticas, pero al dañar ellos los terrenos éstos ya no sirven, por lo que buscaron otra opción que es en el ejido de San Miguel, donde ya llegaron a un buen acuerdo con el comisariado, puntualizó.

Mencionó el beneficio del evento para los pescadores al ofrecer sus productos ya preparados, por lo que cuestionó la actitud de una persona que intentó beneficiarse, sin pensar en que iban a recibir a mucha gente del Estado de México, Querétaro y de otros estados vecinos.

Porque lo que buscan es dar a conocerse en este primer evento para realizarlo año con año, que se vuelva una  tradición. Por lo pronto ya los organizadores y turismo tienen un lugar ubicado en el ejido de San Miguel, el comisariado ejidal obviamente va a prestar los accesos y los arrendatarios van a facilitar alrededor de ocho o diez hectáreas más o menos.

Se esperan para ese evento a realizarse el 13 y 14 de abril, entre 15 y 20 mil personas, con un costo del boleto en preventa de 50 pesos y el mero día 100 pesos; por ello ya está contemplado lo que es seguridad, Protección Civil y obviamente la presencia de los mismos pioneros.

Por otro lado anunció que ya tuvieron pláticas con el padre Miguel Ángel Rangel y con los organizadores, y como cada año siguen trabajando de la mano y ya todo está contemplado para la Procesión del Silencio y los llamados Cuadros Bíblicos.

Durante los días santos se espera la afluencia de dos mil quinientas o tres mil personas, aseveró el edil. Y una derrama económica de alrededor de dos millones de pesos. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO