15 de oct de 2018

El ganador es Julio: Eduardo Durán García

*El suplente del diputado federal electo se dice tranquilo y seguro de que finalmente sea Julio César Ángeles Mendoza quien llegue al Co


Por OFICINA | martes 7 de agosto del 2018 , 05:37 p.m.

*El suplente del diputado federal electo se dice tranquilo y seguro de que finalmente sea Julio César Ángeles Mendoza quien llegue al Congreso de la Unión.

Eduardo Durán García, suplente del diputado federal electo en el quinto distrito con cabecera en Tula de Allende, se dice tranquilo ante esta contrariedad como califica a la resolución de anular la constancia de mayoría de Julio César Ángeles Mendoza.

“El ganador es Julio, por eso estoy tranquilo porque puede regresar a su candidatura” expresó Durán García, quien dijo a Nueva Imagen que está el asunto todavía en los tribunales y se puede resolver a favor o en contra porque se ingresó una impugnación al resolutivo.

Presentarán las pruebas necesarias y en su caso desde que lo invitaron como suplente ha sido respetuoso de la propiedad de candidatura, tan es así que trabaja junto con Julio Ángeles en un plan de trabajo junto con otros diputados federales electos.

Se ha mantenido en capacitación permanente, no precisamente para asumir el cargo porque la resolución los agarró de sorpresa, tan es así que fue él quien le avisó al diputado federal electo y lo mejor ahora es esperar.

Ha estado en contacto con el propietario y cuentan con el total apoyo del partido Morena; mientras continúa con la preparación porque sabe que no es un experto en leyes, pero está convencido en poner su mayor esfuerzo para conocer los artículos de la Constitución.

Están apoyando también a los diputados locales electos contra la represión que sufrieron de parte del gobierno estatal, por lo que no están preocupados sino ocupados en lo que ahora se ha resuelto porque siempre hay un plan A o B a fin de responder a la confianza que la ciudadanía puso en el partido y en particular en Julio César Ángeles.

Con abogados están trabajando en la impugnación para aportar pruebas y si no funciona se irán a la última instancia. Porque hay muchas cosas por hacer dentro de la agenda legislativa que estará bajo el escrutinio de la ciudadanía.

Se pronunció a favor de la austeridad republicana de la que ha hablado el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, de ahí que considere que es adecuado reducir sueldos y continuar con el trabajo que será juzgado también por la ciudadanía.

Eduardo Durán García confía en que este asunto se resuelva a favor de Julio César Ángeles porque está consciente que fue quien ganó la elección, en quien la gente puso su confianza y en ese sentido se siente tranquilos de que finalmente sea el atotonilquense quien llegue al Congreso de la Unión. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO