22 de oct de 2017

El estado cobra impuestos con documentación falsa, acusa edil.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández   ATOTONILCO DE TULA, HGO.- Continúa la controversia entre el alcalde Jul


Por OFICINA | viernes 4 de agosto del 2017 , 07:55 p.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

ATOTONILCO DE TULA, HGO.- Continúa la controversia entre el alcalde Julio César Ángeles Mendoza, las empresas asentadas en la demarcación y el gobierno del estado por el cobro de impuesto predial; el Ejecutivo local acusó que el gobierno del estado ha cobrado impuestos desde el año 2010 valiéndose de documentación falsa.

Así, el presidente municipal acusó que el gobierno del estado ha cobrado impuestos desde el año 2010 valiéndose de documentación apócrifa cobra impuestos que le corresponderían al ayuntamiento.

Ángeles Mendoza dijo que el gobierno estatal cuenta con un oficio falso de autorización para el cobro de impuestos diversos como el cambio de uso de suelo, que presumiblemente se firmó en 2010, en su primera oportunidad como edil.

Sin embargo, el edil aseguró que él no firmó ningún papel en el que cediera esos derechos al estado durante su primer periodo de gobierno (2009 – 2012), “yo no recuerdo haber firmado nada, por tanto, tengo la seguridad que no es auténtico”.

En tal sentido comentó que afortunadamente le tocó estar al frente del gobierno municipal en el año que se dio la “autorización” y eso le hace poder sostener que la documentación es falsa.

Criticó que, aunque el gobierno estatal ha captado muy buen dinero por concepto de impuestos en siete años, siempre han regresado cantidades ridículas a Atotonilco, por lo que evocará la autonomía para que su gobierno cobre siempre lo que le corresponde.

“Mi gobierno tiene facultad para hacer los cobros y eso es exactamente lo que hará”.

Al respecto, el regidor Efraín Pedraza, consideró que lo que hace el estado no es justo, pero es legal dado que se carece de un plan de ordenamiento territorial que justifique que los requerimientos económicos los haga el ayuntamiento.

Fue autocrítico al decir que, si no se cuenta con este documento, es por el trabajo que los gobiernos que antecedieron al actual han dejado de hacer… es de señalar que Pedraza Cruz, fungió como secretario municipal durante la gestión 2012 – 2016, de Edgar Reyes. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO